Hermigua pone a punto su gimnasio municipal

La instalación municipal reabre desde este lunes a todos los usuarios, tras concluirse la reforma del espacio y a la espera de la llegada de nuevas máquinas en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Hermigua ha concluido los trabajos de remodelación del gimnasio municipal, llevado a cabo en los últimos meses, que han permitido renovar una instalación, abierta desde 2012, que tenía serias carencias a nivel de mantenimiento y que atiende así a las peticiones de sus usuarios. Será el lunes cuando abra sus puertas en el horario habitual.

El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, puso de manifiesto el compromiso del Grupo de Gobierno de ASG-NCa con la calidad de sus instalaciones deportivas. Asimismo, puso en valor lo que representa para la ciudadanía contar con un gimnasio público, en el que se aplican todas las medidas de seguridad y que, en las próximas semanas, recibirá nuevas máquinas para completar sus posibilidades.

En este sentido, el concejal de deportes, Jacob Piñero, detalló los trabajos realizados en el recinto que han consistido en la reparación general de la solera, reparándose las grietas que se habían ido detectando en algunas zonas debido al peso de los aparatos, así como del uso y colocación de las mancuernas.

Junto a ello, desde la Concejalía se procedió a la sustitución integral del pavimento, contando para ello con dos tipos diferenciados y de grosores diferentes. Uno previsto para las zonas de uso habitual y otro para aquellas que necesitan una mayor resistencia, al permitir una mayor amortiguación, para la realización de ejercicios de peso libre.

Asimismo, el edil adelantó que el edificio cuenta, a partir de este momento, con un circuito de cámaras para garantizar un uso más responsable del material de la instalación, así como para evitar cualquier tipo actos incívicos que pudiera afectar a las propias máquinas ubicadas en el recinto. 

En lo que respecta a las máquinas, Piñero detalló que las nuevas máquinas solicitadas llegarán tan pronto como se vaya reponiendo la falta de stock generalizada que existe en la actualidad en Canarias debido a la alta demanda y a la propia pandemia. No obstante, y aprovechando esta reforma del gimnasio, se han acondicionado todas las máquinas con las que ya se contaba, así como tapizar aparatos que estaban en mal estado por el uso.

En concreto, cuenta con diferentes aparatos para el ejercicio físico entre los que se encuentran dos bicicletas estáticas, dos elípticas, una barra olímpica, una multiestación, kit de discos, máquina de estiramientos y mancuernas, así como aparatos para abductores.

Otra de las novedades que llegará en las próximas semanas, es la petición telemática de cita para acceder a la instalación, facilitando aún más a los usuarios su disfrute y que, en la actualidad, deben reservar en el Edificio de Usos Múltiples de Hermigua llamando al 922880990.

Finalmente, el responsable de deportes adelantó que el Ayuntamiento se encuentra redactando los pliegos que permitirán sacar, en breve, a licitación la realización de actividades deportivas para adultos, entre las que se encontrarán las de spinning, aerodance, zumba, pilates o yoga, y que serán impartidas en diferentes instalaciones municipales. 

Por último, hizo énfasis en que el Polideportivo Municipal de El Curato se encuentra abierto desde hace un tiempo, con control de acceso, para los clubes federados y para aquellos vecinos que desean ejercitarse, siempre y cuando no exista un contacto físico permanente y haya espacio disponible en ese momento. En concreto, para el primer caso, el Ayuntamiento ha definido unos horarios de entrenamiento, previo acuerdo con los diferentes clubes federados, para facilitar el desarrollo deportivo y la celebración de los encuentros ya que, para estos últimos, si se permite por parte de las autoridades sanitarias el uso de las instalaciones con contacto físico permanente pero cumpliendo los protocolos de seguridad.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …