La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda destina 5,2 millones de euros a la rehabilitación 1.877 viviendas protegidas en Tenerife

La empresa pública Visocan saca a licitación un lote de obras a realizar en distintas promociones situadas en los municipios de Fasnia, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife que pueden generar la creación de 140 empleos en el sector de la construcción 

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, a través de la empresa pública Visocan, ha publicado este 23 de febrero en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación para ejecutar obras de reparación de zonas comunes y otras obras de mantenimiento y rehabilitación de 1.877 viviendas en régimen de alquiler ubicadas en los municipios tinerfeños de Fasnia, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Estas actuaciones están localizadas en 22 promociones y para su realización se destina una partida de 5.201.798 euros.

El objeto de este concurso es realizar obras de mantenimiento centradas en labores de reparación general mediante trabajos de demolición, albañilería, cubiertas, impermeabilización, pintura, revestimiento e iluminación serán algunas de las labores que tendrán que realizar las empresas adjudicatarias en un plazo de seis meses desde su concesión, con un máximo de dos lotes de viviendas en régimen de alquiler por licitación. El plazo de presentación de proposiciones comenzó el pasado 23 de febrero, y finalizará el lunes, 22 de marzo.

Se estima que con esta inversión que realiza la empresa pública Visocan en la isla de Tenerife se generarán algo más de 140 empleos en el sector de la construcción ya que los expertos afirman que el ratio de creación de puestos de trabajo en tareas de rehabilitación es de un empleo por cada 35.000 euros que se inviertan. 

Este paquete de medidas se suma a la reciente publicación por parte de Visocan de un concurso para la rehabilitación de 858 viviendas protegidas en Las Palmas de Gran Canaria para reparación de zonas comunes y obras de mantenimiento. Todas estas iniciativas forman parte del plan de rehabilitación de Visocan para mejorar el parque público del Archipiélago, impulsando así uno de los principales ejes del nuevo Plan de Vivienda 2020-2025, que cuenta con una dotación de 664 millones de euros. Entre las acciones más destacadas se encuentra la puesta en marcha de más de 10.000 actuaciones de rehabilitación y renovación urbana y rural que se verán beneficiadas con la habilitación especial a Visocan como herramienta principal de la Consejería para licitar la construcción, rehabilitación o compra de aquellos inmuebles que forman parte del nuevo Plan de Vivienda de Canarias.

Te puede interesar

Comercio de Canarias, ULL y ULPGC formarán a 200 empresarios en la transformación digital de sus negocios

Tan solo un 31% de las pymes canarias tiene presencia en redes sociales y un …

El ICHH instalará puntos temporales de donación en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Los donantes de sangre deben comunicar al ICHH los diagnósticos positivos por COVID-19 confirmados en …

Translate »