AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años

La Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE), impartirá un ciclo de talleres sobre entrenamiento cognitivo, durante el mes de marzo, en diferentes zonas del municipio de San Sebastián de La Gomera. De la mano con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino y también con el respaldo de Obra Social “La Caixa”.

Todo esto con el objetivo de seguir apoyando la labor de esta importante Asociación, que trabaja a diario tanto en intervenciones preventivas, como en la atención al enfermo y a su familia. También con la intención de seguir fomentando la salud y el bienestar en los habitantes del municipio, y continuar creando conciencia sobre el Alzheimer y otras demencias.

Estos talleres de estimulación preventiva son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años. Contarán con las ponencias de las psicólogas de AFATE La Gomera. Para inscribirse pueden llamar a la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino: 922870236 o a los teléfonos de AFATE La Gomera: 639250013 / 628280708.

Cabe resaltar la importancia que tiene el entrenamiento cognitivo, ya que a través de dicha estimulación temprana se previenen y detectan a tiempo alteraciones cognitivas y/o demencias. Ésta es una actividad destinada a cualquier público por sus numerosos beneficios. Aunque se suele orientar a personas mayores con proceso de envejecimiento normal y en aquellas con deterioro cognitivo leve o en situaciones de demencia leve.

Entre algunos de los beneficios de este proyecto, enmarcado en un ciclo de talleres de estimulación preventiva, están: mejora de la atención,  memoria o velocidad de procesamiento, mejora del lenguaje, disminución del estrés, mayor conexión con el entorno, aumento de la autoestima y autonomía personal.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …