San Sebastián celebra el carnaval a través de vídeos que muestran un recorrido histórico de ediciones anteriores

El primero de ellos, de la Gala de 1990, se emitirá este mismo viernes, a partir de las 19.00 horas, en el canal de Facebook Municipal.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha creado un programa especial, basado en la proyección de vídeos, para rememorar la historia del Carnaval del municipio. Esto con motivo de mantener vivo el espíritu de estas fiestas, a través de una forma diferente, la cual se hace necesaria este año debido a la pandemia del Covid-19.

Con estos vídeos, se busca recordar el carnaval de años anteriores y además brindar un homenaje simbólico y dar a conocer a través de un reportaje, a personajes que han tenido mucha trascendencia y participación en los carnavales del municipio, explicando sus vivencias a lo largo de sus años en el carnaval de San Sebastián.

En este sentido, la concejala de Cultura y Festejos de San Sebastián de La Gomera, Vanesa Vizcaíno, expresó que “este año se ha creado un programa especial acorde a la imposibilidad de celebrar actos por la crisis sanitaria. Programa en el cual hemos querido rememorar y poner el valor del carnaval histórico de nuestro municipio”.

Cabe destacar que, los vídeos incorporan imágenes antiguas que han sido mejoradas a través de técnicas nuevas de inteligencia artificial, para que se vean mejor las caras restauradas de fondos blancos y negros. También se ha procedido a colorear muchas de ellas. Todo esto aprovechando las últimas tecnologías, con el objetivo de mostrar imágenes que hasta ahora no se habían visto.

Estos vídeos empezarán a proyectarse a través de las diferentes redes sociales del Ayuntamiento capitalino, a partir de este viernes 19 de febrero, con la Gala de Elección de la Reina de 1990. Cabe destacar también la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, así como Manuel J. Armas, por las imágenes antiguas cedidas para la realización de los mismos.

Por su parte, para la realización del reportaje se contó con la colaboración de numerosos vecinos y vecinas que fueron partícipes en su niñez de los carnavales del municipio. Quienes ahora brindan su más valioso testimonio de tantos momentos y anécdotas carnestolendas vividas en San Sebastián.

Te puede interesar

El Cabildo se suma a la ´Declaración de Valladolid´ por la economía circular

El pleno de la Institución respalda dicha declaración trasladada por la Federación Española de Municipios …

La capital gomera estrena la ‘Plaza de San Sebastián’ junto a la ermita

Los locales y visitantes cuentan ahora con un nuevo espacio de recreo en el Casco …

Translate »