Entre otras cosas han tratado el tema del vertedero de El Revolcadero, y los proyectos medioambientales pendientes en la Isla
Ángel Fariña, secretario general del PSOE de La Gomera, y los representantes del Grupo Insular del PSOE en el Cabildo, Inmaculada Rodríguez, José María Morales y Silvia Padilla han mantenido esta semana una reunión con el Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, con el fin de trasladarle las demandas e iniciativas gomeras en el ámbito del medio ambiente y la transición ecológica.
En dicha reunión se habló del proyecto de reforma y adaptación a la nueva Ley de Lucha contra el Cambio Climático del vertedero de El Revolcadero, en San Sebastián de La Gomera que supone una inversión de 7 millones de euros. Igualmente se trataron los proyectos medioambientales que están pendientes en la Isla, como el del Parque Eólico y que supondrán un salto adelante en la protección del entorno natural privilegiado del territorio insular y la utilización intensiva de las energías renovables.
Los representantes del PSOE de La Gomera trasladaron a Valbuena su preocupación por el reciclaje de los residuos sólidos y la planta de separación éstos. La proliferación de animales asilvestrados y los riesgos que suponen para el ecosistema gomero y su equilibrio fue otro de los temas de los que se habló en la reunión así como otros temas preocupantes de índole medioambiental
Igualmente se trató el tema de la conexión, este mismo mes, del cable eléctrico que unirá Tenerife con La Gomera, un hito trascendental que ha llevado muchos años hacer una realidad y que supone de facto el comienzo de una nueva era en materia energética para la Isla. En ello tiene mucho que ver el gobierno socialista gracias al impulso de esta Consejería que preside Valbuena a través de la lucha contra el cambio climático.
Los representantes socialistas de La Gomera van así dando cumplimiento a la agenda de reuniones prevista con las diferentes Consejerías para trasladarles a sus responsables las demandas de la sociedad gomera y las necesidades que la isla tiene.
Se trata también de poner en valor el trabajo de una Consejería que nació con el objetivo de trabajar por el futuro medio ambiental del Archipiélago y que en lo que va de legislatura está haciendo frente a los importantes retos que plantea el cuidado y sostén del patrimonio natural de Canarias.