El PSOE apoya a las organizaciones agrarias de Canarias para impulsar medidas que rentabilicen sus producciones

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, se hace eco durante su intervención en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento de Canarias, de las dificultades que está atravesando el campo canario y los motivos de pérdida de competitividad y rentabilidad del sector, para el que reclama que supere el 2% del PIB de las islas 

Canarias, 19 de febrero de 2021.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, apoyó hoy viernes [19] las demandas de las organizaciones agrarias de Canarias para que se tomen medidas que permitan afrontar la pérdida de competitividad y rentabilidad del sector, agravada por la crisis del Covid-19.

La diputada socialista intervino en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca durante las comparecencias de los representantes de las Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias, de la Unión de Agricultores Independientes, y del representante de Cosecha Directa, quienes demandaron más rentabilidad en la comercialización de sus productos.

Rodríguez apostó por hacerse eco de las propuestas del sector primario, para que supere el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, al considerar que es “clave” en la diversificación económica de las islas que se busca para superar la crisis del Covid-19. “El sector ha sido un ejemplo de persistencia en esta pandemia, consiguiendo mantener el empleo y la comercialización de sus productos, a pesar de la desaparición del canal horeca (hoteles, restaurantes y cafetería) por la crisis del turismo”.

En este sentido, recordó las dificultades que está afrontado el sector por los altos costes de la producción y los bajos precios en la comercialización de sus productos, una situación agravada por esta crisis. “Producir un aguacate cuesta ahora mismo dos euros pero se vende a 1,50 euros, y eso no es soportable”.

Según la diputada socialista, el Gobierno de Canarias a través de Gestión del Mundo Rural, está trabajando para responder a estas demandas y apoyar al sector, con ayudas para la comercialización de sus productos agroalimentarios; la inyección de los fondos procedentes de Europa como el POSEI y el REA, y la implantación de la Ley de Cadena Alimentaria, “que entendemos que es la necesaria para disminuir esa diferencia entre el coste de producción y los costes de compra”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …