El Cabildo y la Cofradía de Pescadores de Valle Gran Rey acuerdan un plan de inversión de 125 mil euros

La Consejería de Desarrollo Rural y Sector Primario, junto a representantes del Ayuntamiento de la localidad y del sector pesquero mantuvieron una reunión para fijar las prioridades de actuación  

Angélica Padilla destaca el compromiso del Cabildo con la diversificación económica y la dinamización del sector primario 

El Cabildo de La Gomera ha dispuesto una inversión de 125 mil euros para atender diferentes demandas trasladadas por los pescadores que integran la Cofradía Ntra. Sra. del Carmen, en Valle Gran Rey. Después de varios encuentros previos, esta semana, la consejera de Desarrollo Rural y Sector Primario, Angélica Padilla, junto a representantes municipales y del sector pesquero, definieron las prioridades a las que se dará cobertura con estos recursos económicos. 

“Hemos venido abordando la realidad del sector con el firme compromiso de mejorar sus infraestructuras, poniendo todo lo que está en nuestra mano para que dispongan de espacios adecuados y adaptados a sus necesidades”, informó Padilla, quien agregó que las inversiones previstas aglutinan acciones como la incorporación de elementos frigoríficos y otras propuestas de carácter urgente para la rehabilitación del techo de las instalaciones. 

La consejera insular destacó el papel que desempeña el sector en la diversificación económica de la isla y la relevancia que tiene para la economía de casi medio centenar de familias que directa o indirectamente están vinculados con esta actividad. “Tenemos que seguir incentivando la capacidad de desarrollo de un modelo de pesca artesanal, vinculado con la economía familiar y que en localidades como Valle Gran Rey es parte de su tejido productivo”, indicó. 

Padilla hizo hincapié en “la estrecha línea de cooperación” que el Cabildo mantiene con el sector primario de la isla y, especialmente, con los pescadores. “Sin ir más lejos, en la etapa más dura de la pandemia se dispuso de 400 mil euros para atender las consecuencias que el parón de la actividad supuso para agricultores, ganaderos y pescadores”, reiteró. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …