Iniciativa por La Gomera muestra su preocupación por el retraso de pagos de proveedores del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Para el comité local, el retraso en la aprobación de la deuda extrajudicial ocasiona gravísimos problemas a las empresas y empresarios que sirven al Ayuntamiento.


Para el comité local de Iniciativa por La Gomera, “el retraso en el pago de las facturas a proveedores por parte del gobierno municipal está suponiendo un perjuicio importante a empresarios y empresas, lo que ha llevado a bastantes a contactar con nuestros representantes para exponerles la situación”.


Según señala IxLG, «la situación derivada de la pandemia ha afectado de manera significativa a la actividad productiva de las empresas, y al empleo, produciendo un impacto importante en los ingresos de las personas físicas y jurídicas que se han visto notablemente mermados, hasta el punto de no poder hacer frente a las necesidades vitales, por lo que no hacer frente de manera urgente, por parte del Ayuntamiento al pago de las deudas contraídas con personas físicas y jurídicas proveedoras de servicios está agravando aún más la situación económica».


Desde la formación progresista se alude a los datos que conocen antes de la moción de censura, toda vez que “tras ser alcalde Ángel Piñero acompañándose de ASG, ha vuelto la opacidad a la gestión municipal”.
En el mes de junio de 2020 el importe de la deuda extrajudicial era de 269.719,08 €. Sí hay que señalar que, de dicha deuda, 194.858,46€, es decir un 72%, fue generada en los primeros 6 meses de 2019 antes de las elecciones municipales cuando el alcalde era el mismo que ahora. “Pese a eso, transcurridos cuatro meses del “nuevo” gobierno Piñero-ASG, la deuda extrajudicial sigue sin ir a pleno y suponemos que habrá ido aumentando”.
Para Iniciativa por La Gomera, la situación es mucho más grave que la ya de por sí situación a la que estos impagos lleva a los proveedores afectados. “Entendemos que solventar esta deuda extrajudicial es requisito indispensable previo a incorporar los remanentes y superávit, por lo que se está impidiendo promover proyectos de apoyo o líneas de ayuda al tejido empresarial de Valle Gran Rey, que está sufriendo el impacto del COVID desde hace 10 meses”.


Para el comité local, “este es un ejemplo más de la deriva que lleva el Ayuntamiento en los apenas cuatro meses de gobierno de este grupo. Por eso exhortamos al gobierno municipal a tramitar con la mayor urgencia y celeridad los pagos a proveedores y la aprobación de la deuda extrajudicial. Las empresas y empresarios que han prestado servicios al Ayuntamiento de Valle Gran Rey no se pueden permitir más retrasos por culpa del caos y la desidia del gobierno municipal”.  

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …