Los hospitales del SCS ofrecerán a los pacientes menús especiales por Nochebuena y Navidad

  • Los menús confeccionados se adaptarán a las pautas médicas y necesidades nutricionales de cada paciente
  • Basándose en una alimentación saludable en la que estarán presentes las verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados, los pacientes degustarán distintos menús a lo largo de estos días festivos

Los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrecerán, con motivo de las fechas navideñas, menús especiales para que los pacientes ingresados puedan disfrutar durante la Nochebuena y Navidad de las recetas que los profesionales de los servicios de cocina van a elaborar en estos días tan especiales.

En el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en la cena de Nochebuena, se servirá crema de espárragos verdes, salmón a la plancha con salsa de eneldo, papas risoladas y ruedas de calabacín, de postre turrón. Durante la comida del 25 de diciembre, de primero se servirá sopa minestrone, de segundo solomillo de ternera en su jugo con papas y pimiento rojo, de postre pudding de frutas.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín también ofrecerá un menú especial. Así, en la tradicional cena de Nochebuena se servirá una sopa castellana o crema de verduras de primero, en función de la dieta que debe seguir el paciente, así como pavo trufado con guarnición de papa asada y zanahorias acanaladas, pastel de pavo también con guarnición de papa asada o pescado a la plancha con guarnición de zanahorias, como segundo plato. Además, de postre, ofrecerá tarta de queso y arándanos, mandarinas o compota de manzana. De igual forma, se entregará un surtido navideño en cada bandeja.

Por otra parte, el 25 de diciembre también se ofrecerá un menú especial a los pacientes con bacalao a la Bizcaina con papas perejiladas, entre otros platos.

Los pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) cenarán el día 24 de diciembre una sopa de pescado y marisco al aroma de hinojo, ave de corral rellena de setas sobre lecho de papas panaderas, verduras salteadas y salsa de curry. De postre tendrán tocino de cielo con yoghurt y delicias navideñas.

Al día siguiente, el día de Navidad, el menú será vichyssoise con picada de cebollino y almendras, desconstrucción de bacalao al estilo canario, souffle de nañes, papas negras y rulo de calabacín relleno de verduritas, frutos y aceitunas. Disfrutarán de tarta de dulce de leche con maracuyá y delicias navideñas de postre.

El servicio de Cocina del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria quiere agasajar a sus pacientes durante estas fiestas con diferentes menús elaborados para hacer más agradable su ingreso hospitalario. Así, para la cena de Nochebuena, los profesionales de Cocina prepararán ensalada capresa, crema de ave al Jerez de primer plato, para continuar con suprema de pámpano en salsa americana y papas negras, finalizando con postres como polvito uruguayo, surtido navideño y sidra. 

Para el día de Navidad, el almuerzo constará de una ensalada campera de entrante, sopa de tomate con albahaca, solomillo de ternera con salsa de champiñones y papas dólar, para concluir con crema de turrón de postre. 

Los pacientes del Hospital Doctor José Molina Orosa disfrutarán en la cena de de Nochebuena de un menú que incluye sopa de marisco como primer plato, de segundo unos medallones de solomillo de cerdo en salsa de manzana y guarnición de papas con sofrito de zanahoria y ajos, para acabar con las tradicionales truchas de batata y un surtido navideño. El servicio de Cocina ha diseñado también un menú especial para la comida del día de Navidad que ofrece una crema de calabaza y naranja, unas supremas de bacalao en salsa marinera con papas torneadas y tronco de navidad de postre.

En el Hospital General de La Palma, los pacientes degustarán el día 24 de diciembre croquetas variadas y churros de pescado de entrante, de primero consomé Reina, y rollo de Navidad con guarnición de guisantes y zanahorias salteadas de segundo, y el postre serán dulces navideños.

El día de Navidad habrá de entrante canapés variados, sopa de pescado y marisco de primero, solomillo de res a la pimienta con verduras salteadas y papas panaderas de segundo y, de postre, dulces navideños.

En el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, para Nochebuena la cena programada está formada por bisket de marisco, bacalao con salsa de citronela y, de postre, crema catalana. El día de Navidad el menú consistirá en un desayuno a base de chocolate y dulces gomeros, y un almuerzo con ensalada de aguacate y gambas, conejo al salmorejo con papas arrugadas y, de postre, tarta de piña.

En el Hospital Nuestra Señor de los Reyes, en la cena de Nochebuena se servirá sopa de pescado y marisco con langostinos asados o a la plancha, de segundo plato, solomillo de cerdo relleno con guarnición de ensaladilla herreña con salsa de manzana reineta de San Andrés, de postre quesillo y surtido navideño. En la comida del día de Navidad, de primero se servirá vichyssoise, salmón al horno con verduras y tronco de Navidad y surtido navideño.

En el Hospital General de Fuerteventura, para Nochebuena los pacientes degustarán sopa de mariscos y cóctel de salmón de primero, lomo de cerdo en salsa, relleno de frutos secos con guarnición de champiñones y tomates cherry de segundo, y el postre será volaván de manzana y nueces sobre crema de turrón. 

Para el día de Navidad, habrá de primero crema de calabaza con langostinos, ensalada de aguacate y queso majorero, regado con vinagreta de mostaza, y solomillo de bacalao al horno con crujiente de puerros y papas panaderas de segundo y, de postre, tarta de queso y arándanos.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …