El Cabildo abona 1,8 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos

La Institución resuelve el último listado de solicitudes con el que da cobertura a un total de 861 peticiones vinculadas con el cese o pérdida de actividad por la pandemia 

Curbelo recuerda que el Cabildo dispuso de una partida extraordinaria de 3,3 millones de euros

El Cabildo de La Gomera ha comunicado, este jueves, la finalización del proceso de abono de las ayudas destinadas a compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia a pymes y autónomos. En total se han resuelto de forma favorable 851 solicitudes, lo que ha supuesto una inversión de 1.815.400 euros distribuidos en los seis municipios. 

Esta vía de cooperación con el tejido económico y empresarial fue diseñada durante los meses de confinamiento, de tal forma que permitiera compensar parte de las consecuencias que el cese de la actividad o la reducción de ingresos ha dejado en la isla. En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, recordó que la Institución se convirtió entonces en la primera en crear una herramienta de estas características.

“Desde el primer momento buscamos fórmulas para cooperar tanto con los autónomos y pymes, como con las familias que peor lo pasan desde el inicio de la pandemia. Prueba de ello son estas ayudas, pero también el resto de iniciativas que hemos impulsado en este tiempo, especialmente, aquellas vinculadas a los más vulnerables”, explicó. 

Curbelo adelantó el compromiso de la Institución para articular nuevas medidas de apoyo, tal y como se establece en el presupuesto de 2021 aprobado recientemente. “Las cuentas del año próximo mantienen partidas para dinamizar e incentivar la economía insular, incluidas aquí las pequeñas iniciativas empresariales y autónomos de la isla”, precisó. 

En cuanto a la asignación de los recursos por municipios, el consejero de Desarrollo Económico, Miguel Melo, detalló que se han resuelto favorablemente 24 solicitudes presentadas en Agulo, con una cuantía global de 50.100 euros. En el caso de Alajeró fueron 61 solicitudes, con la transferencia de 145.200 euros. En Hermigua se dio cobertura a 57 con  130.200 euros de inversión. 

Mientras, en San Sebastián de La Gomera se resolvieron 403 solicitudes con 745.500 euros. En Valle Gran Rey, 236 con una asignación de 588.100 euros y, por último, en Vallehermoso, 70 solicitudes con 156.300 euros. “Más del 90,6% de las solicitudes han cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria”, precisó.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …