Los socialistas de Alajeró lamentan que ASG continúe con la estrategia negativa y destructiva que pone en práctica su portavoz

Mientras la oposición apoya presupuestos y otras iniciativas que se presentan allí donde gobierna su partido, en Alajeró se cuestiona incluso aquello que vaya en beneficio del desarrollo del municipio 

Los socialistas de Alajeró lamentan que ASG a través de sus representantes en el Ayuntamiento no hayan ofrecido el apoyo que en estos momentos se hace preciso ante la situación sanitaria y económica que estamos padeciendo a los presupuestos municipales de cara al año 2021.

Una vez más sus concejales comandados por el portavoz Héctor Cabrera, votan en contra de una iniciativa con argumentos que ya nos tiene acostumbrado y  que denotan falta de colaboración, solidaridad y evidencian exceso de protagonismo olvidando incluso los intereses generales y el desarrollo del municipio. 

Sorprende que cuando en otras instituciones como el propio Cabildo Insular, su Presidente solicita respaldo y consenso a las políticas públicas a la hora de aprobar los presupuestos de la Institución, recibiendo así el apoyo de la Oposición para aunar esfuerzos, su representante en Alajeró presenta fuera de plazo enmiendas a esta iniciativa y no asiste a las convocatorias realizadas para poder argumentar e incluso alcanzar consensos en aras a un mayor grado de entendimiento. Queda claro que una vez más su preferencia está en dejarse notar ante la opinión pública con comunicados cargados de demagogia sembrando dudas y oscurantismo en todo aquello que le parece. 

El actual Equipo de Gobierno de Alajeró, no entiende la propia contradicción del representante de ASG en el Consistorio. Mientras que el sábado el máximo responsable de ASG en el puerto de Playa de Santiago hablaba de la necesidad de acuerdos en la gestión pública en beneficio del ciudadano, este concejal tiene como bandera la polémica y la zancadilla en contra de lo que demandan los propios vecinos y vecinas, que no es otra cosa, que la acción en común para salir juntos de la actual situación. 

Y siembra dudas anunciando fiscalizaciones, supuestos intereses, maniobras y sospechas ante la compra de un terreno necesario en Playa de Santiago para la creación de espacios para estacionamientos, zonas recreativas y puesta a disposición de terreno público para inversiones englobadas en un proyecto municipal. Los socialistas “consideramos que ASG debe relajarse y no actuar en base a comidillas y a espaldas del 

propio pueblo, ya que esa equivocación puede detectar nerviosismo y falta de sensibilidad ante las propias demandas ciudadanas”. 

En el Ayuntamiento de Alajeró la inversión pública es coherente y transparente, así como rentable para la colectividad. En este Consistorio no se adquieren con dinero público discotecas o restaurantes para luego mantenerlos cerrados o sin función aparente, no es nuestro estilo y por esa vía de la siembra de la duda lo único que se aparenta es la creencia de que se piensa que en todo se actúa igual. Gran equivocación que deja en evidencia la estrategia destructiva y negativa de Héctor Cabrera.

Por último, le invitan a que actúe con sensatez y cordura, que no todo debe estar marcado por un constante estado policial. La política es algo más llano y cercano a los ciudadanos, y son éstos los que finalmente valoran en positivo quiénes trabajan en beneficio de la sociedad y quiénes quieren, para obtener rédito político, salpicar con artículos dominicales en prensa a la sociedad misma. Son tiempos de apoyo mutuo, no de guerras ficticias que siembran duda principalmente en aquellos que la realizan. 

Se invita a ASG tal y como está haciendo el PSOE y otras fuerzas políticas en otras instituciones, a sumar y no a restar. Como dijo el poeta Arturo Graf “ El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan”. 

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso inaugura este sábado su temporada regular de teatro

La compañía Zálatta Teatro pone en escena la obra ‘Miguel Mañara’ La Casa de la …

ASG valora que Canarias avance en la protección de los menores migrantes pero pide más implicación al Estado

El portavoz adjunto de ASG valora el apoyo unánime de la Cámara regional al decreto …

Translate »