Desde el Viaje Interior IV, a pesar de la que está cayendo, Feliz Navidad

En el  pie, de la fotografía, que encabeza este texto, se hace referencia a “ La soledad del corredor de fondo “, un relato del inglés Alan Sillitoe, del año 1959.

Esta obra, no habla de la superación a través del deporte, habla de frustración, de rabia, de marginación, de los ladrillos rojos de las barriadas en  Nottingham frente a las blancas y brillantes viviendas de la clase alta, de peleas y robos, de la vida dura y real. Eso sí, muestra la soledad del individuo ante cualquier encrucijada.

Un grupo de artistas, nacidos o residentes en La Gomera nos hemos unido, formando EL VIAJE INTERIOR IV, para expresar, lo que hicimos en el confinamiento y lo que hacemos en esta pandemia. Partiendo de la soledad, intentamos construir lo que conecta y produce, una relación entre obras distintas y mentes diversas. Romper con la imagen del artista, “ ser único “.

Una buena ocasión, la navidad, para hablar de comprensión entre los hombres, de encuentro o rencuentro, de paz y tolerancia, de reflexión sobre la vida, sobre lo que hacemos.

Y ahí, desde la belleza del lugar y la soledad del pescador frente al mar, les deseamos con  humildad, FELIZ NAVIDAD.

Los componentes del VIAJE INTERIOR IV.

Te puede interesar

El alcalde de Alajeró recuerda que a dos años del inicio de las obras de la carretera entre el Aeropuerto y Paredes la situación “es insostenible”

Manuel Ramón Plasencia insta a las instituciones responsables a una solución inmediata que acelerar el …

El Cabildo presenta sus cuentas para 2024 que ascienden a más de 68 millones de euros 

La Institución insular incrementa su capacidad de inversión en 9,1 millones de euros, un 15,6% …

Translate »