Iniciativa por la Gomera se opone al traslado del Centro de Menores de Vallehermoso

La formación insular pide a la Consejería de Derechos Sociales que paralice esta decisión que están tomando de forma poco transparente y que va a repercutir negativamente en las chicas y chicos

Desde el Comité Insular del partido gomero instan a la consejera Noemía Santana a que paralice la decisión de dar traslado del Centro de Menores de Vallehermoso a San Sebastián. “No tiene ningún sentido que se proceda a su traslado avanzado el curso escolar. No se está pensando en las chicas y chicos afectados ante un nuevo entorno, con unas circunstancias con la pandemia que no son para nada favorables” expresan desde el Comité Insular de Iniciativa por la Gomera.

“Consideramos – continúan desde la formación- que no solo es una decisión errónea, sino que va en contra de los acuerdos adoptados a nivel insular en el Cabildo de la Gomera, en donde se instaba a que se mantuviera el Centro en Vallehermoso”.

Hay que recordar que en el pasado Pleno de noviembre se aprobó en el Cabildo insular de la Gomera que se instara a que se mantenga el Centro de Menores de Vallehermoso. “Si ha de cambiarse porque no se encuentra en un estado adecuado y no cumplen las instalaciones, que se haga en otro momento o se busque una solución alternativa para que no tengan que cambiar de entorno para los Menores” –

La formación política tilda de una “decisión inapropiada y errónea, además de poco transparente, ya que se ha mantenido un mutismo sin precedentes para empleados y usuarios del Centro. Es una manifestación de intentar esconder una voluntad tácita de cierre y traslado del mismo”.

Cabe recordar que en el pasado mes de enero el concejal no adscrito y militante de la formación Alejandro García Vera le envió una carta a la consejera de la que nunca se ha tenido ninguna respuesta. “Es una metáfora de lo que está sucediendo en torno al Centro, todo lo que se decide y se hace, es a través del silencio” concluyen desde el Comité Insular. No se puede jugar con la incertidumbre del personal pero sobre todo, no se puede estar jugando con las vidas de los menores, ni estar sometiéndolos a unos cambios, que ni piden ni necesitan. Ese es un principio básico de los derechos de los menores y que parece que a la Consejería de Derechos Sociales, le importa lo más mínimo.” concluyen desde el Comité Insular.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …