Concluyen las obras de la carretera entre Epina y Tazo

El Ayuntamiento recibe también la nueva área recreativa de la playa

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha recibido este lunes las obras que se han ejecutado en el tramo comprendido entre Epina y Tazo, una de las actuaciones más importantes ejecutadas en el municipio y que por fin dotarán de un acceso pavimentado y de seguridad a los vecinos de estos núcleos, además de los residentes en Arguamul, que podrán transitar de nuevo por esta vía.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha mostrado su satisfacción tras la recepción de esta obra resaltando la seguridad que el pavimento rodado y las mejoras para la canalización del agua de lluvia en este tramo, pero siendo conscientes de que “aún queda culminar la adecuación de esta zona para dar cobertura a este barrio y comunicación con el núcleo de Alojera”. En este sentido, agradeció el apoyo económico prestado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular para hacer realidad esta demanda vecinal.

Así, Coello ha adelantado que el Ayuntamiento de Vallehermoso tiene previsto destinar 1,1 millones para la mejora de los núcleos de Tazo y Cubaba que saldrán del superávit previsto para 2020 y que saldrá a licitación una vez sea autorizado.

“Esta actuación se complementará con la redacción del proyecto que hemos encargado para la pavimentación de tramo Cubaba-Honduras y que enlazará Alojera con Tazo”, anuncia el regidor, quien señala que esta vía creará una circunvalación directa entre estos barrios “aunque aún este proyecto está sin financiación, pero una vez el proyecto esté concluido buscaremos todos los recursos necesarios para comenzar con esta obra tan necesaria”, puntualiza.

Área recreativa

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha recepcionado las obras de la nueva área recreativa que se ha construido junto a la playa de Vallehermoso y que ha sido financiada gracias a una subvención de 2750.000 euros otorgada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Las obras han consistido en la construcción de muros, pavimentación de piedra chapada, canalizaciones de agua, alumbrado público, así como la colocación de nuevo mobiliario ente los que se incluyen bancos, papeleras y barandillas.

“Un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos que se unirá al futuro área biosaludable de la presa de La Encantadora, aumentando así los lugares de esparcimiento del municipio”, concluye el alcalde.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …