Vallehermoso abre la inscripción para su VI San Silvestre pantanera

Se desarrollará de manera virtual y bajo las modalidades de running y cronoescalada ciclista

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha informado este viernes de la apertura del plazo de inscripción para la VI edición de la San Silvestre pantanera, una prueba que se ha consolidado en el calendario y que en esta edición contará con novedades para adaptarse a las medidas de seguridad derivadas de la pandemia del COVID-19.

Así, se desarrollará de manera virtual a través de la aplicación “Strava”, que permitirá cronometrar de manera individual a cada uno de los participantes en las dos modalidades propuestas: running y cronoescalada ciclista.

De esta manera, los interesados en participar deberán hacerlo a través del enlace https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/san-silvestre-pantanera-virtual-2020/ y ponerse en contacto con la concejalía de deportes del ayuntamiento (deportes@vallehermosoweb.es) para recoger la camiseta conmemorativa a partir del día 21 que comienza la prueba.

En cuanto a la modalidad running la distancia a recorrer será de 6.1 kilómetros y comenzará en San Pedro por donde descenderá hasta el Jardín Botánico para llegar hasta la playa, subir de nuevo para desviarse hacia el barranco y concluir el recorrido de nuevo en La Vegueta.

Para los ciclistas, la cronoescalada comenzará en la marquesina de la playa y se ascenderá hasta la plaza de la Constitución y de ahí hasta la ermita del Carmen, donde finalizará el recorrido de 7.1 kilómetros.

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha previsto para los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, un cheque regalo para consumo en comercio local por importe de 100, 75 y 50€ respectivamente a gastar en el comercio local. El recorrido podrá realizarse entre los días 21 y 31 de diciembre.

“Se trata de una oportunidad para terminar el año haciendo deporte con todas las medidas de seguridad necesarias y no perder una tradición que hemos implantado en el municipio y que tan buena acogida tiene año tras año”, señala el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello.

Por su parte, Óscar Hernández, concejal de Deportes, animó a vecinos y visitantes a inscribirse en esta prueba “y participe también fotografiándose en el photocall que instalaremos en la plaza para inmortalizar y compartir los recuerdos de esta edición virtual de la popular San Silvestre “, concluye.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …