La Obra Social “La Caixa” y Cruz Roja firman un acuerdo para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad en La Gomera

Corresponde al proyecto “Ayudas básicas para familias en situación de vulnerabilidad de la isla de La Gomera”, con el que se espera dar respuesta a un mínimo de 20 familias.

La directora técnica de Cruz Roja en La Gomera, Lucía Morales, y la representante de Caixabank en La Gomera, Laura Vanesa Padrón, en el momento de la firma de dicho acuerdo

Cruz Roja, con el apoyo de la Obra Social La Caixa, comienza con la ejecución del proyecto para la cobertura de necesidades básicas a familias de la isla de La Gomera que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El objetivo principal que se persigue es cubrir las necesidades básicas de las familias y personas más desfavorecidas, que se encuentran en riesgo de exclusión social, sin apenas recursos, agravada aún más su situación ante el escenario en el que nos encontramos, a consecuencia de la COVID-19. En total, se atenderán a un mínimo de 20 familias de los seis municipios de la isla de La Gomera en coordinación con los servicios sociales municipales.

Esta iniciativa solidaria se suma a la amplia labor que está realizando la Institución a través de su Plan Cruz Roja RESPONDE para hacer frente a la COVID-19, mediante atención y acompañamiento telefónico, entrega de bienes básicos, apoyo psicosocial y atención en materia de empleo, entre otras.

Con este Plan, Cruz Roja refuerza sus mecanismos de respuesta y ofrece una intervención integral a través de acciones en las áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente.

Por último, hay que destacar que, este proyecto se pondrá en marcha contando con el apoyo del voluntariado de la Institución que continúa respondiendo y prestando su apoyo con contundencia desde los inicios de esta pandemia y que permanecen movilizándose para apoyar los diferentes servicios que está prestando la Cruz Roja en La Gomera.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera asigna 12.000 euros al fomento y la promoción cultural

Han sido beneficiadas cinco asociaciones sin ánimo de lucro en el municipio. Las cuales tienen …

«El último barbero de La Villa» por Benjamín Trujillo

De chico chico, recuerdo ir acompañado; venía del Calvario o del almacén de mi padre, …

Translate »