“La Gomera, te echa de menos”, nueva campaña promocional en Alemania, Austria y Suiza

La Consejería de Turismo presenta esta acción integrada por 15 piezas audiovisuales que se publican en Facebook e Instagram con guiños a la hospitalidad, la gastronomía y la naturaleza de la isla  

Esta acción promocional refuerza la presencia del destino en su principal mercado emisor de cara a la temporada alta y con especial atención en un nuevo perfil de turista que busca lugar para teletrabajar 

La amabilidad, la hospitalidad, los sabores y la naturaleza de La Gomera se adentran, desde esta semana, en las redes sociales de millones de alemanes, austriacos y suizos que serán parte de una acción promocional que la Consejería de Turismo del Cabildo pone en marcha en los principales países de habla alemana. 

“La Gomera te echa de menos” presenta pequeñas piezas audiovisuales desde una mirada personal con elementos identitarios de su oferta turística, especialmente, la riqueza gastronómica y paisajística, que han sido unos de los mayores reclamos. “Esta campaña nos permite alcanzar a un público objetivo que tiene interés por la isla, de ahí que hayamos elegido las redes sociales, puesto que nos facilitan llegar hasta estos perfiles”, explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez. 

La campaña también presenta al destino como un lugar en el que poder compaginar días de descanso con el teletrabajo, una de las vertientes más demandas después de la pandemia. “Ahora tenemos un nuevo perfil de turista que nos visita para trabajar desde aquí. Es una forma hasta ahora poco común pero que ha ido creciendo a partir del confinamiento y nosotros debemos tomarla como una oportunidad”, apuntó Méndez. 

El pasado año cinco de cada diez alojados en la isla fueron alemanes, en menor medida lo hicieron los suizos y austriacos, superados por los ingleses, que continuaron como el segundo mercado emisor. “Son tres países que siempre han tenido una estrecha vinculación con La Gomera y a los que ahora centramos nuestros esfuerzos en un momento en el que comienza a despegar la recuperación”, manifestó. 

La consejera de Turismo agradeció la colaboración de las personas participantes en los vídeos que muestran la esencia de la isla, a través de sus oficios que “expresan la cercanía y la atención personalizada que le dan al turista, desde la calidad y la hospitalidad”. “Tenemos un destino con buenos profesionales que conocen al turista y les brindan un trato especial con el que se crean lazos afectivos, por esto el eslogan de la campaña ´La Gomera te echa de menos `. 

La Gomera en Facebook e Instagram

El contenido preparado para esta campaña tendrá impacto en Facebook e Instagram, las dos plataformas sociales más utilizadas en Alemania, Austria y Suiza. En este sentido, Méndez adelantó que, de forma inicial, se extenderá durante diciembre y se complementará con anuncios en otros medios especializados.  

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …