Jesús Ramos pide redoblar esfuerzos para lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad

El portavoz adjunto de ASG destaca la importancia de la integración social y laboral de este colectivo para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades


Apela a la educación como pilar básico para avanzar en la sociedad moderna e inculcar valores de concienciación desde edades tempranas


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, pidió este lunes, en comisión parlamentaria de Discapacidad, redoblar esfuerzos para lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad. 


Ramos lamentó que la pandemia haya supuesto también un retroceso en el desarrollo de las personas con discapacidad, por lo que defendió la necesidad de intensificar el compromiso con este colectivo para trabajar por su inclusión social y laboral. Defendió el trabajo transversal para la puesta en marcha de acciones desde todas las consejerías que redunden en la mejora de la calidad de vida de estas personas. 


“La discapacidad no puede ser un obstáculo que impida acceder a una formación que les permita trabajar, por lo que tenemos que contribuir a lograr este objetivo”, indicó. Por ello, apeló a la educación como pilar básico para avanzar en una sociedad moderna, ya que a su juicio, es vital que se inculquen valores desde etapas tempranas que contribuyan a una sociedad más consciente y sensible con las demandas de las personas con discapacidad. 


Asimismo, aludió a los obstáculos físicos que suponen las barreras arquitectónicas que impiden acceder a servicios públicos como el transporte, los centros sanitarios, las escuelas y a las propias dependencias de la administración. 


El diputado autonómico destacó la importancia de adaptar la normativa a la realidad plural de las Islas, de forma que en 2030 se hayan cumplido los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la accesibilidad, aunque recalcó que lo esencial es que luego cumplamos con esas leyes, reglamentos y ordenanzas y que las hagamos cumplir. 


En este sentido, recordó la importancia de trabajar por un turismo más accesible que suponga un atractivo para los visitantes que padecen algún tipo de discapacidad y que a la vez el sector se abra a la contratación de este colectivo, “ya que estas personas tienen mucho que aportar al mercado turístico”. 


Por último, agradeció las intervenciones de la presidenta de la asociación Queremos Movernos, Ana Mengíbar, y de la gerente de la asociación Play and Train, Mariona Masdemont, quienes expusieron las principales demandas y necesidades que presentan las personas con discapacidad para acercar la realidad actual de este colectivo a la Cámara regional. 

About Redaccion

Te puede interesar

Valle Gran Rey cierra la campaña de comercio navideña con buenos resultados

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento desarrolló una campaña para incentivar el …

El departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de la Gomera abre sus puertas con el restaurante pedagógico

El departamento de Hostelería y Turismo del  I.E.S. San Sebastián de la Gomera abre sus …

Translate »