Este lunes finaliza el plazo para solicitar el uso de los huertos sociales del Cabildo

La Institución ofrece los huertos ubicados en la finca ‘El Cercado’ para la explotación agrícola destinada a la economía doméstica, priorizando su uso por personas desempleadas, en riesgo de exclusión social, discapacitados, familias numerosas o pensionistas

El Cabildo de La Gomera cierra, este lunes, el plazo para solicitar la explotación agrícola de los huertos sociales ubicados en la finca ‘El Cercado’, en la capital insular. Este proyecto ofrece zonas de cultivo para la actividad doméstica a personas en desempleo, exclusión social, discapacitados, familias numerosas o pensionistas.

La consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, destacó la oportunidad de esta iniciativa para aquellas familias con dificultades que no dispongan de parcelas para el cultivo y quieren hacer uso de ellas. Además, de contribuir en la recuperación de zonas agrícolas, impulsando el autoconsumo y la economía doméstica. 

Recordó que estos espacios agrícolas disponibles por el Cabildo se rigen por el Reglamento de Uso de los Huertos Sociales, que garantiza la prevención ambiental y el respeto de los bienes públicos. 

En cuanto a los beneficiarios, detalló que podrán acogerse aquellas personas que no estén en posesión de otro huerto social, que no ejerzan la actividad agraria y que no hayan sido sancionados en razón a la ocupación de otro huerto. Además, deben estar empadronados en alguno de los seis municipios. 

Los interesados deben cumplimentar los documentos publicados en la web lagomera.es o que pueden solicitar en el Servicio de Sector Primario y Desarrollo Rural de la Institución insular, para ser presentados en el Registro General del Cabildo, de lunes a viernes de 8.00 horas a 15.00 horas. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …