Comienzan los preparativos de La Talisker, la regata que une La Gomera con Antigua y Barbados a golpe de remo

  • Puertos de Tenerife patrocina esta carrera donde participarán 21 equipos para los que la organización establecerá unos procedimientos sanitarios muy rigurosos.
  • Con un recorrido de 3.000 millas náuticas, es una de las competiciones más duras que existen en su modalidad.

San Sebastián de La Gomera, 27 de noviembre de 2020. Si las más de 3.000 millas náuticas que separan La Gomera de Antigua y Barbados no han amedrentado a los participantes de la  Talisker Whisky Atlantic Challenge, la COVID-19 tampoco iba a lograrlo. Aunque la situación sanitaria había arrojado incertidumbre al respecto, la organización ha decidido continuar adelante con la celebración de una de las regatas a remo más exigentes a nivel mundial. No obstante, se ha establecido un estricto protocolo de seguridad sanitaria que, entre otras medidas, hará que los competidores y miembros del staff lleguen a la isla en dos vuelos chárter fletados para evitar el contacto con otros viajeros.

Tal y como se detalla en su portal oficial, este año competirán un total de 21 embarcaciones que cruzarán el Atlántico: ocho en la modalidad individual, dos en la de parejas, una en la de tríos y diez en la de cuartetos. Al igual que en las ediciones anteriores, se recibirán a personas de diferentes países, contando con participantes de España, Reino Unido, Estados Unidos, Escocia, Uruguay, Países Bajos, Sudáfrica y Antigua. El interés que suscita esta cita deportiva hace que en la web ya haya inscritos para la edición de 2021 (37 barcos) y la de 2022 (21 barcos), algo que no ha pasado inadvertido para Carlos González, presidente de Puertos de Tenerife, institución patrocinadora del evento. “Es un hecho que este tipo de eventos deportivos mueve a muchos deportistas de todo el mundo, por lo que, siempre garantizando las medidas sanitarias y de prevención de contagio del COVID, apoyaremos estas iniciativas que no solo tienen un impacto económico en la Isla, sino que suponen una buena promoción internacional de La Gomera y las marinas de nuestros puertos”.

El presidente de la entidad portuaria tampoco ha querido obviar que la regata “tiene un trasfondo solidario muy importante”, ya que uno de sus alicientes es que ha creado una plataforma para que los participantes puedan recaudar dinero y destinarlo a la organización benéfica que elijan. Tal y como señalan en su web, desde 2011, se han conseguido recaudar más de once millones de euros a través de esta iniciativa.

Si bien la llegada de embarcaciones se producirá entre los días 29 y 30 de noviembre al puerto de San Sebastián de La Gomera, la salida no está programa hasta el sábado 12 de diciembre. Organizada por Talisker Whisky, la carrera está patrocinada por Antigua and Barbuda, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera, el Antigua & Barbuda National Park y la Copper and Lumber Store Historic Inn.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo adjudica las obras de mejora del acceso a Erque y Erquito

La Institución insular destina 433 mil euros a la adecuación de este tramo de vía …

EL Grupo Insular del PSOE solicita para 2021 una nueva línea de subvenciones para PYMES y autónomos

Ante la situación económica que se cierne sobre el sector empresarial de La Gomera El …

Translate »