Jesús Ramos aboga por que las empresas extranjeras generen empleo en Canarias

El portavoz adjunto de ASG invita al Ejecutivo autonómico a explorar vías para asegurarse de que las empresas que se instalen en Canarias lo hagan de forma más comprometida con la sociedad 


“Tenemos que impulsar el empleo entre los canarios, por lo que estas compañías deben tributar donde ejerzan la actividad y no donde tengan el domicilio fiscal”, destaca


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, defendió este viernes, en comisión parlamentaria, a través de una pregunta a la consejera de Economía, la importancia de buscar vías para asegurar que las empresas extranjeras que se instalen en Canarias reinviertan parte de sus beneficios en las Islas y generen empleo entre los canarios.


“Ahora más que nunca necesitamos garantizar cualquier inversión que genere riqueza y empleo para Canarias, por lo que no podemos ponerle límites sino incentivar la instalación de los distintos proyectos empresariales, a través de mayores facilidades, con el objetivo de que sus beneficios reviertan en nuestra sociedad”, destacó.


Ramos recordó el informe publicado por el Ministerio con respecto a la inversión de las empresas extranjeras en Canarias, que refleja que al menos 6 de cada 10 euros invertidos no se redistribuye en las Islas, por lo que animó al Ejecutivo regional a poner en marcha medidas que garanticen un mayor compromiso de estas empresas con los canarios.


Por ello, abogó por establecer una serie de criterios objetivos para favorecer a aquellas empresas o pymes que generen empleo y que sea de calidad, o bien, a aquellas que reinviertan en las Islas, a la vez que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sociales.


En este sentido, hizo especial hincapié en la importancia de que estas empresas tributen donde ejerzan la actividad y no donde se tenga el domicilio fiscal, una situación que ocurre a menudo en el sector turístico.

About Redaccion

Te puede interesar

El departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de la Gomera abre sus puertas con el restaurante pedagógico

El departamento de Hostelería y Turismo del  I.E.S. San Sebastián de la Gomera abre sus …

El Cabildo programa un nuevo taller sobre técnicas de preparación para una entrevista de trabajo

La formación dedicada a mujeres está  impulsada por el Servicio Insular de Atención a la …

Translate »