Curbelo incide en el próximo pleno en la necesidad de avanzar en la simplificación administrativa

El portavoz de ASG traslada este asunto al presidente canario, que considera esencial para gastar los recursos que traen los nuevos presupuestos en tiempo y forma


Además, preguntará al consejero de Sanidad que aclare las medidas de seguridad sanitaria que adoptará Canarias de cara a las fiestas navideñas


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, pondrá el foco en el próximo pleno, previsto para el martes, en la necesidad de avanzar en la simplificación administrativa como medida esencial que garantice una eficaz y eficiente gestión de los recursos que llegan a Canarias para el próximo año procedentes de los presupuestos regionales, estatales y de los fondos de reconstrucción europeos. 


Curbelo incidirá en la importancia de materializar los proyectos que contemplan las cuentas canarias y que se plasman en el Plan Reactiva, por lo que apelará a simplificar las cargas burocráticas, a través de la modificación de determinadas leyes que son esenciales para eliminar los cuellos de botella. 


Para el portavoz de ASG, “es muy complicado abordar todas las acciones previstas para el próximo año con la estructura administrativa actual que adolece de recursos humanos”. Por ello, pedirá que se subsane este déficit de personal, sobre todo en los departamentos de la Consejería de Obras Públicas, al tiempo que se modifica la normativa que permita gastar esos recursos, “pues los ciudadanos no entenderían que dispongamos de unos fondos que mejorarán su calidad de vida y que no podamos materializarlos en las actuaciones que hemos previsto”. 


Por otra parte, preguntará al consejero de Sanidad que concrete las medidas que adoptará Canarias para abordar la celebración de las fiestas navideñas con la máxima seguridad sanitaria posible. Una cuestión en la que está inmerso el Gobierno central, a través de la elaboración de un plan que recoge las recomendaciones de salud pública contra la Covid-19 para la Navidad. 


En este sentido, reindicará la importancia de la responsabilidad individual a la hora de respetar las medidas que adopte la comunidad canarias para evitar un mayor índice de contagios durante las fiestas navideñas. Asimismo, adelantó la posibilidad de estudiar alternativas ajustadas a la realidad sanitaria actual que pasen por aumentar de seis a diez el número de asistentes a las reuniones familiares en Navidad. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …