La Gomera celebra desde este viernes la Feria de Stock

El Cabildo insular y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife promueven la dinamización y promoción del comercio local con dos jornadas de descuentos especiales en medio centenar de establecimientos adheridos 

La isla celebra desde el pasado lunes la I Semana del Comercio con jornadas dedicadas a profesionales y clientes 

La Gomera se prepara para celebrar este viernes y sábado la Feria de Stock, una propuesta comercial que sustituye al Exposaldo, y que en esta ocasión se desarrollará de forma simultánea en el medio centenar de establecimientos adheridos de todos los municipios, en los que se aplicarán descuentos a cientos de artículos.

La iniciativa está enmarcada en la I Semana del Comercio que promueve el Cabildo insular y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de Cajasiete, los ayuntamientos de la isla y las asociaciones de empresarios con el objetivo de incentivar el consumo y dinamizar el sector en vísperas de las fiestas navideñas. 

A lo largo de esta semana se han sucedido los talleres formativos, debates radiofónicos y actividades vinculadas con técnicas de ventas y redes sociales, haciendo especial hincapié en estas plataformas como escaparates de comercialización. Destaca también la propuesta `Un café con historia` a la que se han querido sumar decenas de establecimientos, creando un espacio de reflexión sobre la actual situación con sus clientes.  

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, insistió en la apuesta por reforzar el tejido económico insular y adaptarlo a la nueva normalidad, apostando por el comercio online, a través de nuevas herramientas como llévatelagomera.com. “Es un escaparate abierto al mundo, en el que cada vez son más los comercios y artesanos que participan. Una oportunidad a la que deben sacar el máximo provecho”. En este sentido, recordó que la Institución ha asumido la totalidad de los gastos del proyecto, permitiendo el envío gratuito de los productos. 

Reconocimiento a comerciantes 

La I Semana del Comercio ha querido reconocer a tres comercios de la isla. El consejero, Miguel Melo, recordó que se ha distinguido a Estilo Modas en la modalidad de comercio participativo; Muebles González por su dilatada historia; y Cibermátika como comercio innovador. 

Sorteos para incentivar las compras

En esta edición usar las redes sociales tiene premio. Las personas que accedan al perfil de Instagram de Llévate La Gomera podrán ganar un televisor de 40 pulgadas SmartTV cortesía de Cajasiete. Para ello, tendrán que darle a me gusta en las fotos publicadas y compartirlas con tres amigos. 

Establecimientos participantes en la Feria de Stock

  • Trueque&Truequeté, El Barato, Tienda Anabel, Manuela Moda, Calzados Yairis, Pour Tous, Elaya, Permufmería Celeste, Healthy Spot, Pekeñines, Estilo Moda, Bazar Tenerife, Electro Suárez, Zapatería Caracol, BitCom Informática, Real Print Publicidad, Detalles, Isla Juguetes, Mi Lolita, María Febles, Electro Bazar Magcor, Esquine, Tienda Gerardo, Bidon79, Galerías Guahedum, Melanera, Carola, Eva Woman, TDC Sport, La Barata y Cibermátika, Salón Juampe y Floristería Laurisilva. Modas Narcisa, El Maguen, Muebles González, Dulcería Sabores Gomeros, Peluquería Luzma y Modas Maribel. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …