Melodie Mendoza: “Tenemos que evitar que nuestros mayores abandonen su Isla ante la falta de plazas sociosanitarias”

La diputada de ASG destaca la importancia de dotar a todas las Islas de más centros sociosanitarios que eviten el desarraigo y la separación familiar de los mayores que tienen que trasladarse a otras Islas 


Valora el esfuerzo que realiza el Gobierno canario en colaboración con los cabildos para la creación de nuevos centros aunque lamenta la ralentización de las obras debido a la crisis de la Covid-19 


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, explicó en sesión plenaria el drama por el que pasan muchos mayores al tener que abandonar su Isla y separarse de su familia para disponer de una plaza en un centro sociosanitario. “Como diputada por la isla de La Gomera, donde contamos con un alto porcentaje de personas mayores a las que tenemos que darles respuesta, es un drama cada vez que un mayor se tiene que separar de su familia para trasladarse a un centro, por ejemplo a Tenerife, por no disponer de plazas en su isla”, comentó.


En este sentido, recordó que esta situación mejorará cuando se terminen las obras del nuevo centro sociosanitario en el municipio de San Sebastián, al que se sumará otro más en Agulo, que vendrá a suplir la demanda en el norte de la Isla. “Ambas infraestructuras no sólo van a permitir reducir la lista de espera de acceso a los centros sociosanitarios de la Isla, sino que además evitará muchas dificultades a las familias, redundando en la mejora de la calidad de vida”, precisó.


Mendoza valoró el esfuerzo que realiza el Gobierno canario, en cooperación con los cabildos para la creación de nuevos centros sociosanitarios y el aumento de las plazas en todas las Islas, aunque lamentó la ralentización de las obras debido a las circunstancias sobrevenidas de la Covid-19.
Por ello, resaltó la necesidad de que se prorrogue la adenda de este año hasta 2023 respecto a la ejecución y hasta el 31 de marzo de 2024 el plazo para la justificación. “Es un acuerdo unánime con los cabildos y en esta tarea esperamos conseguir la financiación europea para seguir reforzando la atención residencial a nuestros mayores”, matizó.

Te puede interesar

La red insular de puntos de recarga registra más de 600 activaciones en dos meses de servicio

La Gomera se convierte en el territorio insular con mayor número de estaciones por kilómetro …

El puerto de San Sebastián de La Gomera superó el millón de pasajeros en 2022

Incremento del 33 por ciento respecto a 2021 San Sebastián de La Gomera, 6 de …

Translate »