El Cabildo se suma a un proyecto para reforzar el sector primario a través de asociaciones agrarias

La Institución insular y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) apuestan por mejorar la comercialización de los productos agrícolas y ganaderos de La Gomera 

El Cabildo de La Gomera y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han anunciado, este miércoles, que trabajarán de forma conjunta para reforzar la comercialización de los productos agrícolas y ganaderos de la isla. En el encuentro celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, junto a la de Economía y Hacienda, Cristina Ventura, coincidieron en la oportunidad que se abre para el sector primario insular con la hoja de ruta en la que se trabaja. 

La reunión mantenida con Antonio Suárez, presidente de UPA Las Palmas, sirvió para conocer las características de la asociación y las propuestas que se trasladarán a la isla con el objeto de mejorar las condiciones de ventas, así como fomentar la cultura alimentaria y el consumo sostenible, desde las posibilidades que brindan los pequeños agricultores y ganaderos de La Gomera. 

Además, hicieron hincapié en la calidad de los productos de kilómetro cero, en los que la isla concentra singularidades que ya son reconocidas fuera de ella. “Tenemos una amplia variedad de frutas, hortalizas, quesos y así una larga lista que concentra la verdadera riqueza del sector primario gomero, y que ahora debemos fortalecer con una apuesta decidida desde La Gomera”, explicaron. 

En el transcurso del encuentro también expusieron la realidad que deja la pandemia en el sector, que por un lado ha visto mermada la capacidad de venta con la caída del consumo turístico, pero que se ha compensado, en cierta medida, por el incremento del consumo doméstico. “En una coyuntura como la actual hay que aprovechar las oportunidades que se abren, puesto que el consumidor valora más este producto”, subrayaron. 

Incentivos a la agricultura, la ganadería y la pesca

El Cabildo de La Gomera ha destinado 470 mil euros a incentivos directos para el sector primario. La última convocatoria de ayudas se resolvió en este mes de octubre beneficiando a 112 iniciativas vinculadas con la agricultura, la ganadería, la pesca, la viticultura o el guarapeo. “Es una forma de llegar a ellos, con bonificaciones, por ejemplo, al 90% de las cotizaciones de la seguridad social o la adquisición de material”, recordó Angélica Padilla.

Te puede interesar

Manny Manuel, cabeza de cartel del Carnaval de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento presenta el programa de las fiestas que darán comienzo el 10 de febrero …

El Cabildo refuerza la acción social para dar cobertura al millar de solicitudes de ayudas sanitarias

La Institución insular destina más de 800 mil euros a esta convocatoria que contribuye a …

Translate »