Los rastreadores militares desplegados en Canarias no cesan en su labor de apoyo en la lucha contra el COVID 19

Encuadrados en la Operación “Misión Baluarte”, los rastreadores militares del Ejército de Tierra, Ejercito del Aire y Armada, dentro de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica “Canarias”, cumplen un mes de trabajo bajo la coordinación del Ejército de Tierra.

En el día de hoy se cumple un mes desde que el Ejército de Tierra, concretamente la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI) del Mando de Canarias, realizó la transferencia de responsabilidad con la Unidad Militar de Emergencias (UME) como Autoridad de coordinación del despliegue de las Unidades de Rastreadores Militares de las Fuerzas Armadas en las Islas Canarias.

Desde ese momento se alistó a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe), liderada por el Ejército de Tierra y que integra Unidades de Rastreadores de los tres Ejércitos, lo que facilita la respuesta a las necesidades de la Comunidad Autónoma en las diferentes islas.

Actualmente están alistados 112 militares, 92 pertenecientes al Ejército de Tierra, 10 del Ejército del Aire y 10 de la Armada. De este personal hay desplegados 10 rastreadores militares del Ejército del Aire en Lanzarote, concretamente en el Hospital Molina Orosa; 10 rastreadores militares de la Armada y 10 rastreadores militares del Ejército de Tierra en la Biblioteca Municipal de Las Palmas de Gran Canaria; y 5 rastreadores militares del Ejército de Tierra en el Hospital General de Fuerteventura.

Además se encuentran realizando la fase de integración en los centros de rastreo del Servicio Canario de Salud (SCS) por un periodo de 15 días, 5 rastreadores militares de la Armada y 5 del Ejército de Tierra en Gran Canaria (Biblioteca Municipal); y 10 rastreadores del Ejército de Tierra en Fuerteventura, 5 en el Hospital General y 5 en el Centro de Salud II de Puerto del Rosario.

Todas las Fuerzas Armadas están para preservar la seguridad de los ciudadanos por ello, su personal asume con gran motivación e implicación esta nueva misión y sobre todo con muchas ganas de estar cerca de los ciudadanos en estos momentos, apoyándoles en esta lucha contra el coronavirus, considerándose muy positivo el balance del trabajo realizado hasta la fecha.

About Redaccion

Te puede interesar

Sanidad detecta 17 casos positivos de COVID-19 en el cribado de Tenerife

Los positivos representan el 0,33% del total de las más de 5.600 muestras realizadas  La …

Jesús Ramos destaca la importancia de involucrar a los cabildos y ayuntamientos en la promoción turística

El portavoz adjunto de ASG valora las campañas puestas en marcha por la Consejería de …

Translate »