Comienzan los traslados de restos de la zona más antigua del cementerio de San Sebastián de La Gomera

Los trabajos se prolongarán a lo largo de dos semanas y podrán estar presentes los familiares con restos cadavéricos en la zona norte, la más antigua del camposanto capitalino

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inicia este lunes, 19 de octubre, el traslado de los restos cadavéricos de la zona norte, la más antigua del cementerio municipal que se encuentra afectada por una situación legal de ruina.

En este sentido, cabe recordar que en diciembre de 2019 el Ayuntamiento mantuvo dos reuniones con los familiares afectados en las que se les explicó el proceso que conllevará el traslado y que afectará a más de doscientos setenta nichos de la zona más antigua y afectada a los osarios que se construyeron en la primera fase de la ampliación del camposanto. Junto a ello, se ha previsto la colocación de una lápida, dentro de unos modelos a elegir, de acuerdo con los deseos y preferencias de los familiares.

Una actuación que supondrá un coste de 36.770 euros sufragados por el Ayuntamiento de San Sebastián, y que se desarrollará a lo largo de las dos próximas semanas en horario de 8.00 a 16.00 horas, de lunes a viernes, motivo por el cual los patios San Lucas y Santo Toribio quedarán cerrados al público en general durante ese intervalo horario, sólo permitiéndose la entrada a los familiares de los nichos a trasladar, según cita programada previamente.

Además, se recuerda que tal y como se acordó con los familiares, durante el traslado de los restos podrán estar presentes, estableciendo un máximo de 2 familiares por nicho a trasladar, a cuyo fin se les trasladará previamente la fecha y hora del traslado.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha habilitado el correo electrónico cementerio@sansebastiangomera.org, así como el teléfono 922763262, para ofrecer información y contactar con los familiares.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …