Ventura Rodríguez: “Desde el PSOE apoyamos una nueva Ley de Bienestar Animal que ofrezca respuesta a las realidades de Canarias”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ventura del Carmen Rodríguez anuncia en el Pleno del Parlamento de Canarias que se presentará en la Cámara regional una Proposición de Ley para actualizar la actual normativa “porque tiene más de 30 años y la realidad hoy es otra”

Canarias, 13 de octubre de 2020.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ventura del Carmen Rodríguez anunció hoy miércoles [13] en el Pleno del Parlamento de Canarias, que en breve se presentará una Proposición de Ley en la Cámara regional para impulsar una nueva Ley de Bienestar Animal que pueda sustituir la actual normativa y “dar respuesta” a las demandas y nuevas realidades de la sociedad canaria, ante un texto actual que cuenta “con más de 30 años y no responde a la realidad de hoy en día en cuando a la protección y convivencia de los animales”.

Rodríguez intervino en el debate de una Proposición No de Ley de rechazo al maltrato animal y apostó por modificar tanto el Código Penal como el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento para conseguir un nuevo programa regional de protección de los animales. “El caso de maltrato al perro Timple que tuvo lugar en Lanzarote también ha pasado en La Gomera y en La Palma, en todas las islas, y lo que necesita este Parlamento es actuar, hacer, y no sólo instar”.

La diputada animó a todos los grupos parlamentarios a trabajar en esta propuesta para “sacar el mismo consenso de hoy”, así como aprobar una nueva ley para las islas “que pueda dar respuesta a todas las situaciones que se están planteando en relación a la protección y convivencia con los animales”.

En concreto, Rodríguez explicó que la PPL se registrará de forma conjunta en los próximos días por los cuatro grupos políticos que apoyan al Gobierno de Canarias tras la presentación del texto por parte del Grupo Socialista, respondiendo de esta forma a uno de los compromisos del Pacto de las Flores.

Para la diputada socialista, la realidad de hoy en día no es la misma se hace 50 años y “ni siquiera” la de hace 30 años, desde cuando se encuentra en vigor la última Ley de Bienestar Animal en Canarias. “La situación de la convivencia de los animales de compañía con las personas y las familias es distinta”.

Por este motivo, indicó que desde el PSOE creen necesaria la participación de toda la sociedad en esta Proposición de Ley, “aprovechando el trabajo que se hizo en la anterior legislatura. No se pueden desaprovechar los trámites y la participación social que tuvo lugar y el reconocimiento a las propuestas de colectivos y entidades que trabajan en la protección de los animales en Canarias. Espero que en los próximos meses podamos llevar a cabo el trabajo que nos corresponde”.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …