fotos

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda adjudica la reparación del muro junto a la glorieta de La Castellana, en Hermigua, por 565.000 euros

Los trabajos, con una duración de seis meses, consistirán en la ejecución de micropilotes, pilares y un tacón de hormigón para reforzar el muro que presenta grietas aunque su estructura principal no está dañada 

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha adjudicado las obras para la reparación del muro de gravedad de la glorieta de La Castellana, en la GM-1 y en el término municipal de Hermigua, en La Gomera. El Gobierno regional adjudica esta obra, que tiene como finalidad reparar las grietas que presenta el muro, por 565.355 euros.

El muro a reparar, de unos 100 metros de largo, fue construido dentro del proyecto de ensanche y mejora de la TF-711 (Actual GM-1) en el municipio de Hermigua con la finalidad de crear sobre el mismo la glorieta de La Castellana. Sin embargo, hace tres años se apreciaron una serie de grietas por lo que se encargó un estudio del estado del muro. Ese informe no detectó ningún daño estructural pero sí una grieta vertical en la curva del muro y fisuras en el asfalto de la glorieta debido a la contracción térmica inicial del hormigón y a la posterior retracción.

Con la obra ahora adjudicada se procederá a eliminar dichas grietas con un refuerzo en la base del muro, obras de drenaje y la reparación propiamente dicha. Para ello se van a instalar micropilotes en la base del muro, donde también se ejecutará un tacón de hormigón con armadura longitudinal y en la zona de la grieta se levantarán dos pilares perimetrales de hormigón a modo de junta de dilatación para absorber los movimientos de expansión y contracción y se evitarán filtraciones de agua. También se reparará el firme de la glorieta agrietado.

Estas obras, cuya duración estimada es de seis meses, conllevarán desvíos puntuales de tráfico pero no el corte total de la vía.

About Redaccion

Te puede interesar

El PSOE de La Gomera felicita a la comunidad educativa de la isla por la finalización del curso escolar

Pese a la complicada situación social provocada por la pandemia, la comunidad educativa ha estado …

El Cabildo cierra el próximo 5 de julio el plazo para acogerse a las ayudas para el sector primario

La documentación necesaria para la tramitación puede descargarse de la web www.lagomera.es o tramitarse directamente …

Translate »