El Cabildo conmemora el Día de la Mujer Rural resaltando la figura de la mujer artesana

La Institución promueve jornadas en las que se pondrá en valor la figura de la mujer en el desarrollo de la isla 

La artesana Lucrecia Amaya será homenajeada como fiel reflejo de mujer vinculada al mundo rural y los oficios artesanos 

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este viernes, la programación del Día Internacional de la Mujer Rural que se conmemora el próximo 15 de octubre. La Institución, a través de las consejerías de Políticas Sociales y Artesanía, junto al Servicio Especializado de Atención Integral e Intervención a Víctimas de Violencia de Género, han diseñado un conjunto de actividades con jornadas formativas, exposiciones virtuales y el reconocimiento a la figura de la mujer rural en la isla. 

Desde el martes, 13 de octubre, estará disponible la exposición virtual fotográfica dedicada a la relevancia de la mujer en el medio rural. La muestra está integrada por instantáneas de mujeres homenajeadas, realizando labores en diferentes oficios vinculados con La Gomera. La publicación de la exposición se realizará a través de las redes sociales y la revista MásMujer. 

El jueves, 15 de octubre, se publicará el manifiesto diseñado por el Servicio de Atención a la Mujer, que este año tendrá a las redes sociales como escenario para su lectura. Además, el Parque de la Torre del Conde acogerá un programa radiofónico sobre el empoderamiento y la visibilización de las mujeres rurales con una mesa de debate sobre la empleabilidad en medios rurales. 

Las actividades incluyen una sesión formativa sobre herramientas digitales para la vida diaria dedicada a fomentar su uso entre las mujeres, especialmente, en aquellas que utilizan las redes sociales como medio de promoción de sus productos. La jornada se desarrollará el jueves, 15 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples de Hermigua, de 17.00 horas a 19.00 horas, y cuenta con la colaboración de la Delegación de la Cámara de Comercio de La Gomera. 

Homenaje a Lucrecia Amaya

El Cabildo dedicará un vídeo homenaje a la figura de la mujer rural y el sector primario, en el que la artesanía ha tenido un papel relevante. En esta ocasión, estará centrado en Lucrecia Amaya, artesana de la tejeduría que ha contribuido al traspaso generacional del oficio y la preservación de las tradiciones en un entorno rural como Tamargada, en Vallehermoso. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …