El Ayuntamiento de Valle Gran Rey inicia los trabajos de pavimentación y mejora de varias calles en el barrio de La Playa

Las obras fueron encomendadas a la empresa pública GESPLAN por un importe de 308.796,29€ y tendrán un plazo de ejecución de 3 meses.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha dado luz verde al inicio de las obras de pavimentación de varios tramos de calles en el entorno de playa La Calera, mejora integral del punto de recogida de residuos, de la red pluviales y mejora de la accesibilidad. El proyecto cuenta con una financiación con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) de 308.796,29€ cuya ejecución fue encomendada a la empresa pública GESPLAN y tendrá un plazo se ejecución de 3 meses. 

El objetivo de estas obras es el de acondicionamiento y pavimentación de las calles, aceras, conducciones de agua potable y otros suministros, así como la adecuación de las zonas de recogida de residuos del barrio. Con el objetivo de minimizar las molestias a vecinos y comerciantes y facilitar el tránsito peatonal y rodado por las calles de La Playa que estén afectadas por las obras, desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se acordó ejecutar la obra en 5 fases, afectando la primera de ellas a la calle La Playa y siguiendo, posteriormente, el resto de calles del barrio. Además, estas obras cumplen con la ley de accesibilidad y corrige las inundaciones que tantos problemas han causado a los vecinos de la zona en época de lluvias. Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se agradece la comprensión de los vecinos, comerciantes y visitantes, convencidos de que estas y otras actuaciones futuras redundarán en una mejora de los espacios públicos que Valle Gran Rey necesita.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …