Turismo de Canarias libra otros 2,5 millones para la recuperación del área del litoral de Valleseco en Tenerife

  • La nueva aportación del departamento que dirige Yaiza Castilla permitirá continuar con el proyecto de recuperación para el uso y disfrute de los ciudadanos de este espacio litoral, financiado por varias corporaciones.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha hecho efectiva la subvención de la segunda anualidad de 2,5 millones de euros para la actuación ‘Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos, del Área de Valleseco en Santa Cruz de Tenerife. La aportación, realizada desde la Dirección General de Infraestructura Turística ha sido librada a la Autoridad Portuaria de Tenerife.

Según explica Castilla, el objetivo general de la actuación es el de ofrecer soluciones al frente marítimo para la apertura de la ciudad al mar y la recuperación para el uso y disfrute de los ciudadanos de este espacio litoral, para reconvertirlo y adaptarlo para actividades recreativas y para usos de carácter urbano que resulten compatibles y complementarias, resolviendo la reordenación de tráfico y peatones.

La Playa de Charcos de Valleseco corresponde a un espacio libre público para baño, esparcimiento y actividades deportivas, con diferentes posibilidades de disfrute del mar, cuyo diseño pretende la integración del paisaje con las laderas de Anaga; actuar en el litoral de la ciudad, con atención especial al Barrio de Valleseco, propiciando el acceso a peatones y la solución al contacto con el Puerto.

La actuación se enmarca en el convenio firmado entre la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, la Autoridad Portuaria de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El importe total de la obra asciende a 16,6 millones de euros de los que el Cabildo de Tenerife aporta 4 millones de euros; el Ayuntamiento de Santa Cruz 5,6 millones de euros; la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias 5,3 millones de euros y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz 1,5 millones de euros.

Yaiza Castilla destaca la colaboración entre administraciones para desbloquear una actuación que “la isla de Tenerife, y en concreto, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife llevaba muchos años demandando”.

Te puede interesar

El ICHH continúa con sus campañas de donación de sangre en las islas

El ICHH recuerda que en Canarias se necesitan cada día 300 bolsas de sangre para …

Turismo de Canarias desarrolla el II Foro de Turismo Marinero para potenciar la pesca artesanal de las Islas junto a sus profesionales

El encuentro reunirá a empresas, cooperativas, cofradías, profesionales del sector pesquero, operadores turísticos y estudiantes …

Translate »