Hecansa comenzará a impartir clases presenciales al alumnado inscrito en sus programas de formación dual

  • Los Hoteles Escuela aplican un estricto protocolo de seguridad para preservar la seguridad de los alumnos
  • Yaiza Castilla destaca que se han destinado recursos a la contratación de nuevos servicios online para garantizar la continuidad de las clases en caso de que hay que limitar la movilidad 

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, comenzará, a partir del próximo martes 21 de septiembre, a impartir clases presenciales al alumnado que se ha inscrito en los diferentes programas de formación dual que el centro oferta en el nuevo curso 2020-2021.

El centro ha aplicado un estricto protocolo de protección y seguridad frente al COVID-19 en sus instalaciones de Santa Cruz de Tenerife y Santa Brígida para garantizar la salud de los alumnos. Asimismo, tanto el personal de la Escuela como el de los hoteles ha recibido formación específica en materia de seguridad sanitaria y cuenta con experiencia en la prestación de apoyo al Servicio Canario de Salud (SCS).

La consejera  de Turismo, Yaiza Castilla, recuerda que “desde el 27 de marzo los dos hoteles escuela actuaron como centro medicalizados, lo que ha permitido que el personal de ambos centros disponga de formación eminentemente práctica sobre cómo evitar los contagios por COVID, lo que supone una garantía añadida a la hora de garantizar la seguridad de los alumnos”.

Entre las medidas adoptadas, se ha reducido el número de alumnos por aula a 12 personas, frente a las 20 recomendadas por Educación, se ha flexibilizado los horarios de los cursos para evitar aglomeraciones a la entrada y la salida y se han habilitado nuevos espacios destinados a la escuela. 

También se ha incorporado nueva señalética para garantizar la distancia de seguridad y se ha provisto a los centros de mascarillas y de un kit covid para cada una de las aulas, además de reforzar las labores de limpieza y poner en marcha un Comité Covid 19 en cada uno de ellos.

Inversión en digitalización

Además, la consejera Yaiza Castilla asegura que la empresa pública ha reforzado la inversión en materia de digitalización, para garantizar la continuidad de las clases en caso de que se establezcan nuevas restricciones de movilidad que impidan realizarlas de manera presencial.

En concreto, Hecansa ha invertido más de 20.600 euros en distintos servicios online, incluido la contratación de distintas plataformas de educación a distancia y de colaboración, para poder continuar impartiendo con total normalidad y de manera online los conocimientos y las clases magistrales previstas en el programa de cada ciclo formativo.

La oferta formativa de los hoteles escuela de Hecansa incluye cinco programas formativos de grado superior o medio sobre Dirección de Alimentación y Bebidas, tanto presencial como online, Servicios en Restauración, Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía. 

Las personas interesadas en recibir más información o preinscribirse en cualquiera de estos cursos pueden entrar en la página web de Hecansa .

Todos los cursos cuentan con una metodología dual, que permite al alumno formarse a través de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos aplicados desde el primer día con clientes reales. De esta manera, Hecansa se asegura que sus alumnos cuentan con la experiencia necesaria para afrontar, posteriormente, el mundo laboral dentro del sector turístico.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Canarias constata 153 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

En las islas se han realizado un total de 455.311 pruebas PCR de las cuales …

Melodie Mendoza: “Es esencial que la PCI sea compatible con el Ingreso Mínimo Vital para no dejar a nadie atrás”

La diputada de ASG celebra el apoyo del Parlamento canario al decreto que modifica la …

Translate »