Jesús Ramos pone el foco en la concienciación ciudadana para contener la Covid-19

El portavoz adjunto de ASG incide en la responsabilidad ciudadana para cumplir con las normas de seguridad, a la vez que pide un mayor control en puertos y aeropuertos canarios


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, hizo especial énfasis en la concienciación como herramienta clave para luchar contra la propagación del coronavirus en las Islas.


En su intervención parlamentaria de este miércoles en comisión de Sanidad, Ramos mostró su preocupación por los elevados focos de contagio que han afectado a las Islas en este último mes, la mayoría de ellos surgidos con motivo de reuniones familiares, fiestas y botellones. Por ello, llamó a la responsabilidad ciudadana para cumplir en todo momento con las normas de seguridad y sancionar las conductas que vayan en contra de la salud pública.


En este sentido, lamentó que unos pocos incumplan con las medidas poniendo en riesgo a toda la población. “Tenemos que luchar contra estos comportamientos a la vez que reforzamos los controles para frenar los focos”, indicó.


Al respecto, apostó por intensificar la vigilancia en los puertos y aeropuertos de las Islas, “de tal modo que se hagan los controles oportunos, no de forma potestativa, tal y como hemos aprobado, sino de forma obligatoria, como estamos reclamando desde ASG desde el principio”.


A su juicio, esta medida se hace más necesaria que nunca ya que “si estamos pidiendo corredores seguros con los países emisores de turistas con test PCR en origen y destino, tenemos que asegurarnos de que en los tránsitos nacionales e interinsulares haya un control efectivo”.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …