Jesús Ramos incide en la consulta online para garantizar la atención especializada en todas las Islas

El portavoz adjunto de ASG reivindica la implantación de este servicio ya que islas como La Gomera no cuentan con todas las especialidades médicas

Destaca que esta herramienta cobra especial importancia ante la situación de pandemia actual, en la que se deben evitar los desplazamientos innecesarios a los hospitales de referencia 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha vuelto a incidir sobre la importancia de implantar las consultas online en todas las Islas, con el objetivo de garantizar la cobertura a toda la ciudadanía de la atención especializada. “Una medida que cobra especial relevancia en la situación actual, en la que se precisa evitar acudir a los centros médicos y hospitales para prevenir las aglomeraciones en las salas de espera y los rebrotes de la pandemia”, destacó.  

Además, Ramos reiteró que, junto a las consultas telefónicas, se trata de una herramienta esencial, ya que en islas como La Gomera no cuentan con todas las especialidades médicas, una problemática que su grupo parlamentario ha trasladado a la Cámara regional en numerosas ocasiones a través de diferentes iniciativas que no se han materializado. 

Por todo ello, consideró que es el momento oportuno para impulsar de forma definitiva este servicio a través de un consultor virtual, tal y como se hace en otras islas. “Creemos que es una buena solución y que además redunda en un ahorro de los costes, ya que se evitan los traslados innecesarios a los hospitales de referencia”, apuntó.  

Puso el acento en la necesidad de reforzar las líneas de actuación para evitar que mermen los recursos que se destinan a la atención primaria y especializada, con independencia de la Covid-19. “No debemos dejar de lado al resto de patologías para seguir dándoles la asistencia sanitaria que requieren”, indicó. 

Al respecto, incidió en la urgencia de activar las OPE pendientes, con el objetivo de regularizar la situación de los numerosos profesionales que han tenido que incorporarse al sistema sanitario ante la situación extraordinaria del coronavirus, incrementando el personal temporal. “Tenemos que dar estabilidad y seguridad a las plantillas que llevan prestando servicio público durante tantos años y que, además, se han volcado en la atención a la ciudadanía en estos tiempos de pandemia”, precisó. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …