El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa adelante con en Plan de Accesibilidad en los barrios del municipio a través de la encomienda realizada a Gesplan. De esta manera, en estos momentos las obras se concentran en Macayo, donde se están ejecutando nuevos escalones y colocando barandillas en la zona baja, ya que se encontraban estos accesos en mal estado.
Cabe recordar que las mejoras realizadas en los barrios del municipio a lo largo de los últimos meses contemplan, entre otras, la mejora de caminos y accesos a viviendas en Tamargada y El Ingenio, el adecentamiento y puesta a punto de espacios y alumbrado público así como limpieza y remozamiento de los accesos en Alojera o la mejora de la red de saneamiento, alumbrado público y accesibilidad en El Cercado y Chipude.
Para Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, “estas actuaciones son necesarias ya que muchos residentes de estos barrios son personas mayores que demandaban una mejora en los accesos, especialmente en cuanto a seguridad, por lo que estamos intentando colocar nuevas barandillas y colocar un nuevo pavimento que evite resbalones en época de lluvia”, explica.