San Sebastián de La Gomera pone en marcha su sistema de videoactas

El Ayuntamiento capitalino empezará a emitir en directo los Plenos de la Corporación a través de su canal de Youtube a partir de septiembre

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentaba este jueves su portal de videoactas. Una innovación que permitirá brindar a los vecinos un salto importante en materia de transparencia municipal, simplificar la gestión administrativa y que supone la antesala de una serie de nuevas iniciativas en materia de innovación que irá desvelando el consistorio capitalino a lo largo de los próximos meses.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció que tal y como informó en la última sesión, “el Ayuntamiento comenzará a emitir desde el mes de septiembre los plenos en directo a través del canal de Youtube del Consistorio. Un paso más para abrir la Institución a los ciudadanos y hacerles partícipes de las decisiones que toman sus representantes, complementando así el portal de transparencia disponible en la sede electrónica”.

Asimismo, en lo que se refiere a la plataforma presentada, adelantó que cuenta con los últimos tres plenos convocados en los que se combina el video, con el detalle de los puntos y los intervinientes. Todo ello de una forma clara, simple y accesible en todo momento a través de un sistema alojado en la nube que permitirá indexar los contenidos y que irá creciendo en función de las necesidades del Ayuntamiento.

“La utilización de esta herramienta permitirá dejar constancia de todo lo que suceda y todo lo que se decida en las sesiones del pleno de la Corporación Municipal, de tal forma que los usuarios podrán visionar el Pleno entero o por partes”, apuntó el regidor.

Con este sistema, se hará innecesaria la inclusión en el acta del Pleno de la transcripción de las deliberaciones realizadas, permitiendo que puedan elaborarse y consultarse públicamente en formato multimedia y de una forma mucho más ágil y rápida.

Las primeras videoactas ya se encuentran disponibles en https://plenos.sansebastiangomera.org.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …