Turismo de Canarias libra al Cabildo una subvención de 1,5 millones para ejecutar el Mirador de los Canarios en Pájara

Yaiza Castilla explica que el objetivo es convertir el edificio, diseñado por el artista canario Pepe Dámaso, en un nuevo punto de atracción turística y cultural de Fuerteventura

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido una subvención directa de 1,5 millones de euros al Cabildo de Fuerteventura para crear un nuevo centro turístico y cultural en el Mirador de los Canarios, en el término municipal de Pájara, cuya obra comprende una superficie de 2.897,95 m2.

La consejera del área, Yaiza Castilla, destaca la importancia de dotar a las islas de nuevos atractivos basados, como este, en potenciar el paisaje, la cultura y las señas de identidad de cada isla. 

“El Mirador de los Canarios aúna una propuesta arquitectónica original, basada en la interpretación de una concha marina, con un enclave paisajístico único, como son las vistas de las costas de Cofete y Sotavento y el atractivo artístico que aporta la colección permanente de un artista internacional como es  Pepe Dámaso”.

El proyecto, presentado por el Cabildo de Fuerteventura, propone la construcción de este mirador en una pequeña explanada localizada en la degollada del barranco de Los Canarios, localizada junto al acantilado que mira a la Costa de Barlovento, dentro del Parque Natural de Jandía.

El diseño del edificio se ha basado en un boceto del propio Pepe Dámaso, que interpreta una caracola marina, cobrando importancia el eje sobre el que se produce la generación helicoidal de la concha y el crecimiento secuencial del espacio interno hacia el exterior.

El edificio se compone de una planta principal con accesos directos desde la zona de llegada que sube desde el valle y desde la zona del mirador exterior, que albergará también un pequeño servicio de cafetería y una tienda junto a la recepción.

En su interior se habilitará un espacio para que los visitantes puedan disfrutar de la obra Los Héroes del Atlántico, integrada por siete cuadros de gran formato.

Junto a ella hay un sótano, en la que habrá un segundo  mirador y donde  tendrá cabida también el almacén y las instalaciones sanitarias y de energía eléctrica.

Te puede interesar

El SCS ha administrado más de 221.000 segundas dosis de refuerzo con las nuevas vacunas contra la covid-19

La Consejería de Sanidad recuerda que estas nuevas vacunas adaptadas a las variantes de Omicron …

Industria establece los precios máximos de las revisiones en las ITV y da a conocer el nivel de calidad de sus estaciones

Los precios reflejarán una subida de entre 0,73 y 2,11 euros, según el tipo de …

Translate »