Sus dos concejales, Ángel Piñero y Pedro Dorta, pasan a la oposición después de renunciar a las delegaciones que tenían asignadas en el grupo de gobierno
Los concejales del Ayuntamiento de Valle Gran Rey por Nueva Canarias, Ángel Piñero y Pedro Dorta, anuncian la renuncia a sus competencias dentro del grupo de gobierno en el consistorio local y pasando a la oposición, dando por roto el pacto suscrito con los dos concejales de Sí se Puede y otros dos del PSOE.
Ambos concejales aseguran que la situación política e institucional del Ayuntamiento no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado de manera clara respecto a los problemas que afectan al pueblo con una ausencia de decisiones políticas claras y un agravamiento de la inestabilidad del municipio, con el consiguiente descuido y abandono de los barrios y caseríos.
Hasta ahora, Ángel Piñero ocupaba la primera tenencia de alcaldía y la concejalía de Personal, Deportes, Telecomunicaciones, Parques y Jardines. Mientras, Pedro Dorta era el responsable de Agua Potable, Limpieza, Cementerios, Vehículos y Alumbrado Público.