San Sebastián refuerza las medidas de protección y vigilancia contra el Covid-19

El Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas campañas en sus redes sociales que recuerden a la ciudadanía la necesidad de cumplir las normas que minimicen los riesgos de rebrotes en el municipio

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció este viernes que el Ayuntamiento capitalino va a reforzar, con carácter inmediato, las medidas de protección y vigilancia para minimizar los riesgos ante el Covid-19, tras la finalización del estado de alarma y la entrada en la denominada “nueva normalidad”.

En este sentido, Reyes apeló a “la responsabilidad que tenemos todos para evitar cualquier tipo de rebrotes del virus” y anunció que se van a intensificar de forma notable la vigilancia en el municipio, a través de la Policía Local, “con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias”.

“No es el momento de relajarnos, muy al contrario, debemos ser más vigilantes que nunca y por ello continuaremos, como lo hemos venido haciendo desde antes del estado de alarma, desinfectando vías y espacios públicos utilizando una maquinaria especial para lavar las aceras, especialmente en las zonas más sensibles, con la misma solución desinfectante que emplean los trabajadores en barandillas, bancos y otras superficies de contacto habitual”, apuntó.

Asimismo, adelantó que el Ayuntamiento intensificará en sus redes sociales los mensajes para recordar las medidas vigentes en la “nueva normalidad” y que incluyen el uso de mascarilla, si no se puede garantizar la distancia de 1.5 metros.

“Este último aspecto es fundamental, porque supone nuestra mayor defensa contra el virus por ahora”, destacó. Por ello, desde el Consistorio se hace un llamamiento a los ciudadanos para que la usen siempre que entren a un establecimiento de la localidad, garantizando la protección del comerciante y de los clientes que puedan venir a continuación.

Finalmente, Reyes agradeció la respuesta ejemplar que está teniendo la ciudadanía ante la prueba piloto de la aplicación móvil del ministerio Radar Covid-19. Una iniciativa que se está desarrollando estos días en el municipio y para la que se hace necesario contar con, al menos, 3.000 vecinos que participen esta prueba que facilitará la localización de los contactos estrechos de contagiados simulados.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Curbelo reconoce avances en el Pacto de Reactivación pero pide “sensibilidad” al Estado para alcanzar los objetivos

El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por incorporar la construcción de vivienda pública en …

Curbelo reitera la necesidad de mantener el vuelo directo con Gran Canaria más allá de septiembre

El presidente del Cabildo considera que la continuidad de esta ruta directa supone un aliciente …

Translate »