Gesplan certifica su compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo a través de la norma ISO 45001-2018

El consejero delegado, Agoney Piñero, resalta que este sello de garantía pone de relieve la implicación de la entidad pública en la prevención y la preocupación por la plantilla 

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente del Gobierno de Canarias, se ha certificado esta semana en la norma ISO 45001-2018 de Seguridad y Salud en el trabajo, acreditación que concede la entidad internacional Lloyd’s Register. 

El consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, ha resaltado que este distintivo “permite consolidar los nuevos criterios en materia preventiva y la preocupación por parte de la empresa en reforzar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras y, por tanto, su bienestar en el desarrollo diario de sus funciones”. 

Además, Piñero ha agradecido la implicación de toda la plantilla, a la par que ha puesto en valor la labor llevada a cabo por el servicio de Prevención de Riesgos de la empresa, especialmente en estos últimos meses marcados por la afección de la Covid-19. “Entre todos queremos avanzar por fomentar una conciencia preventiva y que nuestras actividades sean llevadas a cabo con las mayores garantías de seguridad para todos”, ha indicado. 

La nueva norma ISO 45001-2018, que sustituye a la OHSAS 18001, permite ahondar en la mejora continua de la empresa, especialmente en ámbitos como la gestión de sus riesgos. Para ello, incide en aspectos como la eficiencia, la reducción de los índices de accidentes y enfermedades, el incremento de la operatividad y productividad, las buenas prácticas en la gestión de riesgos laborales y la implicación de los empleados, entre otros. 

Durante la citada auditoría realizada esta semana, se ha validado también el mantenimiento de las normas ISO 9001-2015 de Calidad y 14001-2015 de Medioambiente.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …