La Fundación ”la Caixa”, con el apoyo operativo de CaixaBank, recauda 44.855 euros para los Bancos de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife

  • Miles de personas en situación de vulnerabilidad de Santa Cruz de Tenerife han recibido una parte de las 3.600 toneladas de alimentos básicos recogidos en toda España gracias a las donaciones de ‘Ningún hogar sin alimentos’, una acción solidaria en favor de los Bancos de Alimentos, impulsada de forma excepcional por la Fundación ”la Caixa”, con el apoyo operativo de CaixaBank.
  • Los Bancos de Alimentos calculan que durante la pandemia la demanda ha aumentado un 50% en comparación con las mismas fechas del año anterior y han detectado un incremento de personas que solicitaban por primera vez ayuda alimentaria a las entidades benéficas debido a las dificultades económicas.
  • Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante necesidad, la Fundación ”la Caixa” decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa, sumando un total de 3,3 millones de euros recogidos que se han distribuido entre los 54 Bancos de Alimentos.
  • “En momentos de dificultad, nuestra mayor responsabilidad es lograr que nadie quede atrás. Durante la pandemia, la ciudadanía y las entidades han demostrado su compromiso con las personas más vulnerables, y eso se ha visto reflejado en la respuesta masivaa esta campaña que ayudará a miles de familias”, ha destacado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

Santa Cruz de Tenerife, 10 de julio de 2020.La acción solidaria ‘Ningún hogar sin alimentos’, impulsada por la Fundación ”la Caixa”, con el apoyo operativo de CaixaBank, recauda 44.855 euros para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad de Santa Cruz de Tenerife. La campaña, en favor de los Bancos de Alimentos, cierra con un total de 3,3 millones de euros recaudados en toda España, con cuyo importe se han conseguido 3.600 toneladas de alimentos básicos para los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo de la campaña en favor de los Bancos de Alimentos es responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria, además de cubrir la demanda habitualmente atendida mediante las campañas presenciales de recogida, que se han visto afectadas por la pandemia. Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante necesidad, la Fundación ”la Caixa” decidió aportar un millón de euros adicionala la iniciativa.

Los Bancos de Alimentos calculan que durante la pandemia la demanda ha aumentado un 50%en comparación con las mismas fechas en el año anterior y han detectado un incremento de personas nuevasque solicitaban por primera vez ayuda alimentaria a las entidades benéficas. Gran parte de ellas se han visto afectadas por los ERTE o se han quedado sin ingresosdebido a la imposibilidad de realizar trabajos informales durante el estado de alarma. 

En 2019, estas entidades atendieron a 1,1 millones de personas, repartiendo 144,5 millones de kilos de comida en colaboración con más de 7.300 instituciones benéficas. Se estima que este año podrían superar la cifra de 1,5 millones de personas atendidas.  

“En momentos de dificultad, nuestra mayor responsabilidad es lograr que nadie quede atrás. Durante la pandemia, la ciudadanía y las entidades han demostrado su compromiso con las personas más vulnerables, y eso se ha visto reflejado en el éxito de esta campañaque ayudará a miles de familias”, ha destacado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

CaixaBank ha habilitado para la campaña todos sus canales operativos. Tanto clientes como no clientes de la entidad han tenido a su disposición los más de 9.000 cajeros distribuidos por todo el territorio. Además, fruto del confinamiento, CaixaBank ha promovido el uso de los canales digitales para colaborar con la campaña. Este hecho ha consolidado el liderazgo de CaixaBank en Bizum, con 1,8 millones de clientes activos de los 8 millones totales que usan la mayor plataforma de traspaso de dinero en España.

#NingúnHogarSinAlimentos, un éxito en las redes sociales

Comprometidas con la acción, miles de personas se han sumado a la repercusión del movimiento #NingúnHogarSinAlimentos, entre ellas, celebridades como los actores Antonio Banderas, Hugo Silva y Bibiana Fernández; los cantantes Alejandro Sanz, Chenoa, Mónica Naranjo, Rozalén y Antonio Orozco, chefs como Karlos Arguiñano y Ferran Adrià, y deportistas como Ona Carbonell, Jordi Alba, Eden Hazard o Joaquín Sánchez, que han contribuido a dar visibilidad a la iniciativa en redes sociales, poniendo en valor el compromiso de los Bancos de Alimentos.

Te puede interesar

La Gomera celebra el Día del Artesano con una jornada de talleres artesanales para escolares

El Cabildo insular, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso y AVANZA, organiza el próximo …

Arranca “Fénix”, un proyecto solidario de la Asociación de Mujeres Gara

El desarrollo de este proyecto no sería posible sin la colaboración de la Fundación “la …