La Gomera presenta su estrategia como destino seguro y de naturaleza a la delegación de la OMT que visita la isla

Profesionales de la comunicación y agentes del sector visitan La Gomera dentro del viaje promovido por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y la cooperación del Cabildo insular 

Casimiro Curbelo cree que es una buena oportunidad para mostrar las singularidades del destino y las garantías de seguridad que ofrece

María Isabel Méndez subraya el impacto mediático que tendrán las publicaciones previstas en medios nacionales y europeos, “determinantes en la campaña de promoción que desarrollamos en nuestros principales mercados”

La Gomera recibe a dieciocho periodistas nacionales y europeos, así como agentes de viajes, que pasarán varios días en la isla, dentro de la programación diseñada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, la Organización Mundial del Turismo y el Cabildo insular, para mostrar las singularidades del destino en el marco de la recuperación del sector después del parón provocado por la Covid-19.

El vuelo de presentación de Canarias como destino seguro es una acción pionera que permite a la isla contar con la presencia de reconocidos profesionales de la radio, la televisión, junto a medios impresos y digitales de los principales mercados emisores, que durante su estancia conocerán las singularidades naturales, culturales y gastronómicas, además de la amplia oferta de servicios con la que cuenta el destino.

En el recorrido previsto, se acercarán a los seis municipios con paradas en las localizaciones más icónicas de cada uno. Asimismo, se adentrarán en el corazón del Parque Nacional de Garajonay, disfrutarán de una jornada de avistamiento de cetáceos y serán testigos del proceso de elaboración de la tradicional cerámica de El Cercado. 

En el acto de bienvenida, celebrado en la tarde del miércoles, participó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a la consejera de Turismo, María Isabel Méndez. En el transcurso del evento, el dirigente insular aseguró que la visita de este grupo de profesionales “supone una importante oportunidad de promoción y proyección del destino, puesto que los medios a los que representan aglutinan a gran parte de la audiencia en sus países”. 

Aprovechó la ocasión, para hacer hincapié en el esfuerzo realizado por el sector en su adaptación a la nueva normalidad y poder tener a punto sus instalaciones y servicios. “Los alojamientos, restaurantes y el resto de servicios que están vinculados con el turismo, han realizado una extraordinaria labor, junto a los maestros de protocolos de seguridad sanitaria, para que los turistas que ya nos visitan se sientan como en casa”, afirmó. 

Por su parte, la titular de Turismo, tuvo palabras de agradecimiento hacia el grupo de periodistas y agentes de viajes llegados a la isla, “quienes realizarán una gran contribución a las acciones de promoción que ya están en marcha y que serán reforzadas con los comentarios y publicaciones que realicen tras su estancia en La Gomera”. 

Méndez insistió en la utilidad de estas acciones, que van en consonancia con los objetivos del recientemente presentado Plan Estratégico Promocional, que ahonda en la consolidación de La Gomera como destino seguro, con la sostenibilidad y la competitividad como ejes de trabajo. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …