En exposición pública la Ordenanza de Recogida de Residuos del Municipio de Valle Gran Rey

Valle Gran Rey es el primer municipio de La Gomera que adapta sus ordenanzas a la Ley 22/2011, de Residuos y Suelos Contaminados y a la Directiva 851/2018 de Residuos de la UE.

En el BOP de ayer 08 de julio salió publicado el anuncio del sometimiento a información pública por el plazo de treinta días de la “Ordenanza de Recogida de Residuos del Municipio de Valle Gran Rey”. El Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en sesión ordinaria celebrada el día 25 de junio de 2020, acordó su aprobación inicial de la “Ordenanza de Recogida de Residuos del Municipio de Valle Gran Rey”. 

De esta forma Valle Gran Rey se convierte en el primer municipio de La Gomera que adapta sus ordenanzas a la Ley 22/2011, de Residuos y Suelos Contaminados y a la Directiva 851/2018 de Residuos de la UE.

El documento se puede consultar en la web municipal: http://vallegranrey.es/download/ordenanza-de-recogida-de-residuos-del-municipio-de-valle-gran-rey/

Desde el equipo de gobierno se invita a las personas y entidades interesadas a consultar la norma y a hacer las aportaciones y consideraciones que la mejoren.

El objetivo de la misma es que la gestión de residuos mejore y que se transforme en una gestión sostenible de las materias con miras a proteger, preservar y mejorar la calidad del medio ambiente, así como a proteger la salud humana, garantizar la utilización prudente, eficiente y racional de los recursos naturales, promover los principios de la economía circular, mejorar el uso de la energía renovable, aumentar la eficiencia energética, reducir la dependencia de recursos importados, crear nuevas oportunidades económicas y contribuir a la competitividad a largo plazo.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …