El Ayuntamiento de Hermigua pone en marcha el servicio de fisioterapia para sus mayores

El proyecto contará con quince usuarios, de acuerdo con los criterios de Servicios Sociales, y estará destinado, fundamentalmente, a las personas de más de 60 años

El Ayuntamiento de Hermigua pone en marcha este martes, 7 de julio, el servicio de fisioterapia a domicilio dirigido al colectivo de personas mayores del municipio, especialmente a aquellas que superan los 60 años y que, desde el departamento de Servicios Sociales, se considera fundamental realizar este apoyo.

Así lo explicaba el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, quien detalló que este programa está financiado con fondos propios y tendrá una duración prevista hasta final de año. Además, recordó que desde el Ayuntamiento “estamos reforzando la atención y el seguimiento a las personas mayores del municipio durante el verano. Para ello, hacemos un seguimiento telefónico para conocer sus necesidades, atender sus peticiones y mantener una comunicación constante con ellos, con el fin de que sepan que estamos a su lado”.

En cuanto al nuevo servicio de fisioterapia, la concejala de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, explicó que el objetivo que nos hemos fijado es conseguir que nuestras personas mayores logren un mayor nivel de autonomía y seguridad a través del mismo. Una actividad que se realizará en coordinación con el Servicio Canario de Salud, garantizando que los avances o desmejoras sean notificados a los médicos de cabecera de los pacientes.

Asimismo, explicó que, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, se tomarán todas las medidas de seguridad e higiene que dictan los protocolos y se limitará la atención a un máximo de quince usuarios, realizándose el servicio de lunes a viernes, en horario de mañana.

Finalmente, Herrera detalló algunos de los objetivos que persigue este importante programa social como son: el aprendizaje de una rutina diaria de actividades físicas, el fortalecer la musculatura, mantener y mejorar los actos articulares, reducir los riesgos de caídas o fomentar la vida social y evitar el aislamiento.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …