El proyecto permitirá crear un nuevo espacio para el ocio y el disfrute de vecinos y visitantes
Con los primeros trabajos de desmonte, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha arrancado este lunes, 6 de julio, los trabajos de construcción de la nueva área recreativa que estará situada en la zona anexa a la Playa. Un proyecto ambicioso que sumará a esta zona un nuevo espacio moderno y abierto pensado para el disfrute de los vecinos y visitantes de la localidad.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, recordó que el proyecto se adjudicó por una cuantía de 212.080 euros, estando financiado en su totalidad por una subvención directa de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Asimismo, detalló que el plazo de ejecución previsto será de tres meses,
“Una intervención que solventará los problemas de abandono que presenta en la actualidad esta zona y que incluye la ejecución de muros, pavimentación de piedra chapada, canalizaciones de agua, alumbrado público, así como la colocación de nuevo mobiliario entre los que se incluyen bancos, papeleras y barandillas”.
Finalmente, el regidor adelantó que será este miércoles cuando esté previsto el arranque de las obras de mejora de la pavimentación del núcleo de Pavón, en Chipude, encaminadas “a garantizar los servicios urbanos del caserío de Pavón, incluyendo el acceso de servicios sanitarios, casi hasta el centro actual del núcleo, sin perder las características de camino peatonal”.