Curbelo resalta que los fondos de la UE son imprescindibles para el crecimiento económico y la cohesión social y territorial

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomeraaboga por la defensa ante Europa del mantenimiento de los recursos destinados a las regiones ultraperiféricas 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha resaltado este martes, día 10, que los fondos europeos de cohesión son indispensables para el crecimiento del Archipiélago. En este sentido, durante la celebración del pleno del Parlamento, solicitó la defensa de estas partidas antes las autoridades de la Unión Europea (UE).


“Estamos preocupados ante este escenario, ya que la pasada reunión celebrada en febrero entre los jefes de estado de Europa para analizar el marco financiero para el periodo 2021-2027 no finalizó con acuerdo, sino con varias posturas”, indicó el diputado de ASG en la Cámara regional. Asimismo, confió en la defensa de estos recursos por parte del Gobierno central y del Ejecutivo canario en el próximo encuentro.


A juicio de Curbelo, “Canarias como región ultraperiférica (RUP) requiere de esas partidas para seguir impulsando determinados déficits estructurales en sectores como, por ejemplo, el desempleo”. En esta línea, resaltó que el Archipiélago reúne condicionantes propios de las RUP, como la lejanía del continente, el hecho insular, y, por tanto, la dependencia del exterior en los distintos sectores productivos.


“Todos los sectores de nuestra economía, especialmente la agricultura, requieren de los fondos de la UE y la pérdida de estos podría suponer importantes dificultades para el futuro y el desarrollo económico y social de nuestras Islas”, aseveró. No obstante, mostró su confianza de que las autoridades nacionales y europeas serán “sensibles” con la realidad de Canarias.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …