La abogada, senadora y diputada socialista María Dolores Pelayo ofrece mañana una charla en la Asociación Iballa

El PSOE de la Gomera realiza una Jornada de Igualdad con la colaboración de la Asociación de Mayores y Pensionistas de San Sebastián

El PSOE de la Gomera celebra mañana miércoles en los locales de la Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Iballa, a partir de las 18:30 horas, una Jornada de Igualdad en la que intervendrá la abogada, senadora y diputada socialista María Dolores Pelayo. Una jornada que se realizará con la intervención de la presidenta de la Asociación, Lola Herrera, que nos ofrecerá su visión de la vida de la mujer gomera antaño.

Ángel Fariña, secretario general del PSOE de la Gomera ha recordado que “las seis legislaturas en que María Dolores Pelayo participó de la vida política Canaria, tanto en el Senado, como constituyente, como en el Congreso  como Diputada, intervino en todos los proyectos de ley que suprimían las discriminaciones por razón de sexo, cualquiera que fuera la disposición legal: Código Penal, Código Civil,  Estatuto de los trabajadores,   tutela, adquisición y perdida de la nacionalidad española, entre otras.”

“Durante su vida política activa también fue ponente principal  y/o enmendante  y participó en las disposiciones atinentes al régimen legal de Canarias como por ejemplo el Estatuto de Autonomía e igualmente formó parte determinante como ponente de los cuatro Parques Nacionales canarios. El REF, su constitucionalización, así como en las disposiciones  que tenían que ver en  su desarrollo normativo”.

Fariña recuerda también la vinculación y el trabajo realizado por nuestra diputada y senadora a favor de La Gomera y el Hierro: “María Dolores Pelayo fue también parte importante, en el debate constitucional  en el Senado, en que cada una de las islas de  La Gomera y el Hierro  tuviera su Senador. En especial y por lo que se refiere a la Isla de La Gomera la introducción en el proyecto de Ley de Declaración del Parque   Nacional de Garajonay, en su debate parlamentario en el  Congreso, con  una enmienda suya, integrándose en el texto legal de creación del Parque el de  la realización de un plan integral de desarrollo para la Isla, en razón a que el parque iba a afectar a una tercera parte del territorio insular.”

María Dolores Pelayo es abogada, senadora española. Miembro del Colegio de Abogados de Tenerife y de Madrid. Especializada en temas jurídicos relativos a la mujer, fue la fundadora de la Delegación Canaria de la Asociación Española de Mujeres Juristas representando a España en la Federación Internacional de Mujeres con carreras Jurídicas. 

Por su parte Lola Herrera, Presidenta de la Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Iballa, ha querido hacer un llamamiento a los socios de este colectivo para que participen mañana en la charla y coloquio que vamos a llevar a cabo.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …