Vallehermoso celebra su carnaval ‘más africano’

Los principales actos tendrán lugar este próximo fin de semana

El municipio de Vallehermoso celebra durante esta semana, y hasta el próximo domingo 15, su popular carnaval, que en esta ocasión lleva como lema ‘África’, tal y como resultó de la elección realizada a través de la consulta digital. Unos actos que tendrán su apoteosis este fin de semana con la celebración de la gala de elección del rey y reina infantil del carnaval así como el coso o la divertida carrera de tacones.

De esta manera, y hasta este miércoles, se están celebrando los talleres infantiles en los barrios de La Dama, Chipude y Alojera, llevando de esta manera el carnaval a los diferentes enclaves del municipio y preparando disfraces y caras pintadas para sumarse a los actos que se desarrollarán entre el viernes y el sábado.

De esta manera, el viernes 14 tendrá lugar a partir de las 11.30 horas el Carnaval Escolar, con el pasacalle de la Batucada del Poeta, participando los alumnos del CEO en Vallehermoso así como el Centro de Diversidad Funcional y la Escuela Infantil. Asimismo tendrá lugar la Gala para elegir al Rey y a la Reina infantil de las carnestolendas.

Ya en horario de tarde, en la explanada, tendrán lugar las actuaciones de los grupos del carnaval del municipio a partir de las 18.30, actos que culminarán con un gran baile amenizado por las orquestas Amanecer Latino, Tentación y Gomera a partir de las 23.00 horas.

La apoteosis de las fiestas tendrá lugar el sábado con la celebración, a partir de las 15.00 horas, del Carnaval de Día en la explanada, con la partida del gran Coso de la Sardina junto a los grupos del carnaval a las 16.00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la popular y genuina carrera de tacones, cuyas inscripciones han de realizarse en el área de cultura del Ayuntamiento.

Ya en horario de tarde, y a partir de las 18.00, actuarán grupos invitados a las fiestas de Vallehermoso para concluir con un gran baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera y donde se entregarán los galardones del concurso de disfraces individual, pareja, grupal y mascarita, cuyos interesados tendrán que inscribirse previamente.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …