Alejandro García “solicita la devolución del dinero cobrado indebidamente por el alcalde”

El portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Vallehermoso presentó ayer una solicitud por registro para que Emiliano Coello devuelva el dinero cobrado indebidamente en su nómina de alcalde correspondiente a diciembre y parte de enero.

El pasado 10 de diciembre de 2019 se llevó al Pleno una proposición de Alcaldía para que se cambiara la situación de Emiliano Coello, pasando de dedicación exclusiva a una dedicación parcial del 60%, aprobado únicamente con los votos de ASG. “En el Grupo Mixto entendimos que había que votar en contra de esa reducción, basada solamente en interés personal por compatibilizar el cargo de alcalde con el de asesor de ASG en el Parlamento de Canarias”, afirma el concejal Alejandro García Vera. 

“Sin embargo –continúa el portavoz– en la proposición no se hablaba en ningún momento de postergar el acuerdo, con lo cual su eficacia fue inmediata, es decir, desde el día siguiente tal y como reconoce la Ley de Procedimiento Administrativo Común.” 

El alcalde ha sido remunerado con el 100% en el mes de diciembre y parte de enero, cuando desde el 11 de diciembre tenía que haberse reducido a un 60% su nómina. “No sabemos si es una estrategia o simplemente un error, pero lo que sí tenemos claro es que debe devolver todo ese dinero que ha percibido indebidamente a la Tesorería del Ayuntamiento de Vallehermoso”, puntualiza García Vera.


El concejal concluye “que no es posible que se llegue a este nivel. Si el alcalde quería seguir cobrando su dedicación exclusiva, que se hubiera mantenido como estaba anteriormente, que para eso fue elegido. Sin embargo, no puede pretender reducirse la dedicación y seguir cobrando el 100%. Mal ejemplo está dando si utiliza la política como una máquina para conseguir más dinero”.

Fuente: Sí se puede La Gomera

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “Ahora, más que nunca, es fundamental mantener el descuento a los residentes canarios”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) plantea al Gobierno central la necesidad …

El Cabildo ultima los preparativos para el inicio de la campaña de prevención y extinción de incendios

La Consejería de Medio Ambiente trabaja en el operativo que reforzará la prevención durante los …

Translate »